Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta fin de semana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fin de semana. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Por mantenimiento del Cutzamala se reducirá suministro de agua el fin de semana



La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala tendrá una reducción del 40 por ciento, debido a obras que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que exhortó a la población a racionar el gasto del líquido y prevenir su almacenamiento en cisternas o tinacos, para evitar desabasto.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), dio a conocer que la Conagua realizará los trabajos de mantenimiento el próximo fin de semana, a partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, lo que afectará a un millón 250 mil personas que habitan en 13 municipios.

“Los municipios más afectados son Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, que son los que más se abastecen del Cutzamala, pero esta reducción del 40 por ciento también afectará a Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma”, explicó.

Agregó que ante la reducción del suministro, la Caem implementará un programa emergente de abasto gratuito, mismo que estará a disposición de los habitantes de estos municipios, principalmente los de zonas altas, que son quienes más se verán afectados.

“Como es en las zonas altas donde ya no alcanza a llegar el agua, ahí es donde la Caem está previendo principalmente un programa gratuito de suministro con camiones cisterna, para mitigar un poco la contingencia por el desabasto que se tendrá estos días, aunque estaremos pendientes de todas las zonas para atender las contingencias”, agregó.

El personal de la Caem estará atento a las peticiones de los ciudadanos, a través de los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, para entregarles agua de manera gratuita.
“Hacemos un llamado a la población para que se prevengan en el almacenamiento y ahorro del agua a través de cisternas o tinacos, y no se derroche el vital líquido desde ahora, previo a que inicie la reducción por el mantenimiento “, insistió

jueves, 4 de junio de 2015

Un éxito la Feria de Tultitlán en su primer fin de semana

*Se reportó una asistencia de más de 10 mil personas sin ningún incidente, reportó la dirección de Protección Civil y Bomberos.
Más de 10 mil personas, se dieron cita este fin de semana en el municipio, como cada año, para disfrutar de la tradicional Feria de Tultitlán 2015, que fue inaugurada el pasado 30 de mayo del año en curso.

Esta magna fiesta, inicia con la trecena en conmemoración al santo patrono del municipio, San Antonio de Padua, que tiene su celebración el día 13 de junio, está considerada como la segunda más grande a nivel estatal.

Al respecto, el gobierno municipal informó que este primer fin de semana todo transcurrió en orden y sin incidentes, "Es el primer fin de semana, pero todo estuvo en orden, recibimos un buen número de visitantes, aunque el día que más presencia tenemos es el 13 de junio, que es la fiesta de San Antonio de Padua, hubo cerca de 30 mil personas, por lo que estamos trabajando en coordinación con varias direcciones, para garantizar la seguridad de los visitantes”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el presidente municipal comentó que esta tradicional fiesta al Santo Patrono de Tultitlán, es esperada durante todo el año por sus habitantes, por todo lo que implica culturalmente y económicamente.

"Es una tradición muy esperada, la gente le tiene mucha fe a San Antonio de Padua, sabemos de casos cercanos que si cumple a las mujeres que piden novio, por eso durante la trecena juntan sus treces monedas, una por día, para el 13 de junio traerlas en ofrenda al santo patrono, por lo que los visitantes no solo son de Tultitlán, sino de municipios vecinos y de los estados más cercanos al Estado de México", expresó el alcalde.

Cabe destacar, que en este fin de semana se presentó el espectáculo de la banda Pequeños Musical, además del comediante El Costeño en el teatro del pueblo, ambos eventos estuvieron muy nutridos y fueron del gusto de los ciudadanos.

Joel Piña, vecino de este municipio, expresó su gusto por esta celebración, "cada año está mejor organizada la feria y podemos disfrutar de mejores espectáculos, la verdad es que como habitante de aquí, esperamos con muchas ganas esta fiesta".