Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta comunidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comunidades. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de agosto de 2015

Continúan las jornadas médicas del DIF Coacalco en las comunidades




Una de las estrategias que el Sistema Municipal DIF de Coacalco implementó para acercar los servicios que ofrece a las comunidades, fueron las Jornadas Médicas, que durante esta semana se realizarán en la colonia Villa de las Flores, en Villa de las Manzanas y en Parque Residencial.

Esta estrategia ha permitido beneficiar a un gran número de personas de todos los rincones del municipio, pues asisten los coordinadores de las áreas de medicina general, dental, optometría, vacunación, atención jurídica y psicológica, además de donación de pan y el corte de cabello, todo de manera gratuita.

El área médica a cargo del Doctor Sixto Orlando Gil Lugo se encargó de tomar niveles de glucosa, la presión arterial y consultas generales, así como la entrega de desparasitantes y ácido fólico. “Es de suma importancia que todos los miembros de la familia incluyendo las mascotas, se deparasiten cuando menos dos veces al año, es un tratamiento eficaz, sencillo y rápido, que con una sola toma en un solo día, elimina del organismo todo tipo de parásitos intestinales como amibas, lombrices y otros bichos”, señaló Gil Lugo, y recomendó que cuando se hiciera este procedimiento se lave la ropa de cama y las toallas.

Cabe señalar que las parasitosis intestinales son probablemente las infecciones más comunes en el ser humano, sin embargo, la población infantil es, sin duda, la más afectada por este tipo de enfermedades que afectan su salud y su desarrollo.

Otro servicio es el de Optometría a cargo de Jaime Rito Ramírez quien informó de los servicios especializados que en ésta área se dan como la consulta, examen de la vista, valoración de cataratas y pterigion, extracción de cuerpo extraño y presión ocular.

“Durante las jornadas se entregan vales para que podamos atenderlos de forma más específica en el consultorio que se encuentra en el DIF de Cabecera Municipal, donde respetamos la gratuidad de los servicios que se ofrecen en la jornada y les realizamos el examen de la vista, tenemos lentes a precios muy accesibles que incluyen el armazón y la mica”, explicó Rito Ramírez.

Además de los servicios gratuitos, se entregaron pan y más de 100 obsequios como lapiceras y sombrillas.

martes, 11 de agosto de 2015

Inocencio Chávez con jornadas multidisciplinarias en comunidades de Ecatepec

• Este programa brinda servicios médicos para el ser humano, así como la asesoría de trámites psicológicos y contables.




El Primer Síndico Inocencio Chávez Reséndiz preocupado por la salud de los grupos vulnerables y por la economía de nuestros vecinos realizo una jornada multidisciplinaria donde se donaron cientos de certificados médicos.
En el evento realizado entre las calles Texcoco y Teotihuacán, en la colonia cd. Azteca 1ra. Sección, a un costado de la lechería, se atendieron a los ecatepequenses con déficit de salud con los distintos servicios que se realizaron.
Se apoyaron a personas de escasos recursos impulsando la cultura de prevención y cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida y desarrollar actividades que en un ambiente saludable.
Dijo que esta campaña se conformó de servicios como el Papanicolaou, la mastografía, consultas dentales, médico general y preventivo, examen visual, examen auditivo, presión arterial por mencionar algunos, así como la venta de libros a bajo costo y exposición artesanal, no olvidando la esterilización de nuestras mascotas.
Con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud; maestros y alumnos de la EDAYO Ecatepec en todos los eventos multidisciplinarios, hemos atendido miles de personas con los diferentes servicios gratuitos, para que tengan la oportunidad de recibir diagnóstico y tratamiento de enfermedades, además de recibir algunos medicamentos.
Chencho, menciono que la esterilización nos ayuda a prevenir la situación de calle de caninos y felinos que se reproducen sin control, y exhorto a los padres de familia a adoptar a estos pequeños animales que se convierten en parte de nuestra familia.
Por último, Chávez Resendiz agradeció el apoyo incansable del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas y el Presidente Municipal, Lic. José Sergio Díaz Hernández, así como la constante preocupación por los habitantes de Ecatepec.


miércoles, 1 de julio de 2015

Comunidades de la Sierra de Guadalupe incomunicadas

Los turbulentos aguaceros que se suscitaron el fin de semana, pusieron en riesgo la vida de varias familias, de la colonia Tierra Blanca, donde el arroyo de agua que baja de la parte alta de la Sierra de Guadalupe termino con parte de la calle Cerrada de Encinos, provocando que se formara un enorme desgajamiento formándose una enorme zanja, donde el agua corrió con gran intensidad y ahora los residentes de dos colonias no pueden pasar, por estar acordonada la zona, ante el eminente riesgo que corren los que ahí habitan


Por Beda Peñaloza



Matilde Jiménez una de las afectadas manifestó, que el día viernes el agua bajo de las faldas de la Sierra de Guadalupe desde la comunidad de Prolongación Las Torres hacia avenida de las Torres como si fuera el desborde de una presa, llevándose piedra, costales de arena y grava que habían colocado para prevenir que el líquido bajará y causará daños, pero que fue imposible, porque arrasó con todo dañando parte de la calle Cerrada de Encino donde debido al reblandecimiento de la tierra formo un gran socavón por donde fue más fácil que pasara a toda velocidad
Ante esta situación Yolanda Salamanca explicó que afortunadamente ninguna de las 28 familias que viven en esa calle sufrió pérdidas materiales pero que temen que ante las continuas lluvias, pueda terminar en una desgracia y hasta existan pérdidas humanas además de acabar con sus patrimonios que con mucho sacrificio han construido
Así mismo Juana Rivera y Juan Barrón señalaron que ante la preocupación de esa situación junto con más vecinos reportaron lo acontecido, a las autoridades correspondientes, por lo que el día domingo personal de Protección Civil y Bomberos llegaron a la zona en mención y tras ver la gravedad del problema procedieron acordonar la zona y notificaron a los colonos que ya nadie podía transitar por el peligro que representa y pone en riesgo sus vidas.
Por lo que el día de ayer se presentaron ante las autoridades en el ayuntamiento municipal y pidieron que personal fuera a verificar la zona, y así dos servidores públicos se dieron cita he hicieron la supervisión y notificaciones correspondientes por lo que pidieron que hicieran un escrito dirigido al alcalde para que se dé solución a su demanda
Los afectados junto con varias personas de la parte alta, insistieron que esa calle era el unico camino que tienen para pasar los estudiantes diariamente a las escuelas o los que se dirigen a su trabajo así como las amas de casa que usan esa calle para bajar a comprar su despensa, por lo que esperan que las autoridades los apoyen para que lo arreglen


Mientras que María del Carmen Jiménez Vallejo quien fue la representante para tratar de solucionar ante las autoridades correspondientes mencionó que aunque son una zona irregular como les mencionaron algunos servidores públicos están en toda la disposición de arreglar su situación y que sea el gobierno municipal y estatal quien los apoye en esa situación porque en varias ocasiones han querido hacerlo pero que solamente personas de distintas dependencias como Corett y de tenencia de la tierra solo han querido estafarlos
Por lo que para prevenir ocurra una tragedia, precisó que se ha presentado a las oficinas de obras públicas, de Desarrollo Urbano, para informarles de lo sucedido pero que espera que el día de hoy vayan hacer la verificación aunque precisaron que tenían que estar presente personal de SAPASE ya que en el lugar se encuentra el Pozo denominado Cerro Colorado y evitar que su red sea dañada.
Por lo que pide al presidente municipal licenciado Sergio Díaz Hernández así como al gobernador del Estado de México Doctor Eruviel Ávila Villegas, su intervención para que les ayuden a dar una respuesta a su queja, y que no se vayan a esperar a que existan pérdidas humanas, porque presienten que en lo que resta de esta administración ya no les harán caso

lunes, 27 de abril de 2015

Juro por mis hijos que voy a cumplir promesas de campaña: Cuau

Cuernavaca, México.-El candidato a la Presidencia municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, arrancó su campaña en el Parque Solidaridad, donde más de cinco mil personas esperaron durante más de dos horas bajo el sol, para poder tomarse una foto y saludar al ídolo del futbol mexicano.

Ante sus admiradores y simpatizantes de partido, “El Cuau” juró por sus hijos cumplir sus promesas de campaña, “y yo lo único que les puedo decir es apóyenme, apóyenme, yo no los voy a defraudar, yo como siempre se lo he dicho a toda la gente ya estamos hartos de todos los políticos que siempre promesen, prometen y nada como la canción, yo no les voy a fallar, yo lo único que les digo que me apoyen y se los prometo por mis hijos que yo los voy a apoyar en todo”.

La concentración a favor de Cuauhtémoc, no logró llenar la explanada de la Alameda de la Solidaridad, porque a decir de los organizadores dos bloqueos realizados por ciudadanos inconformes, impidieron que varios camiones en los que se trasladaban sus seguidores quedarán atorados en el tráfico.

“El Cuau” insistió, “no puedo decir groserías, me la voy a jugar por todos ustedes, me la voy a jugar por todo Cuernavaca…es que hay niños, me voy a romper la madre por todos ustedes”.

En un discurso que duró menos de tres minutos, Cuauhtémoc Blanco presentó sus 10 propuestas para gobernar el municipio de Cuernavaca, las cuales contemplan regresar el control de la policía municipal al ayuntamiento y dejar con ello el Mando Único, pero también mejorar el salario de los policías.

Y mi reto es ayudar a la gente, a la gente del pueblo como se los mencioné hace rato, me costó uno y otro, pero aquí estoy y yo no los voy a defraudar, se los vuelvo a decir, no los voy a defraudar, no soy como los políticos que prometen y prometen y nada, yo voy a ir a todas las comunidades, me voy a romper el alma y lo que necesiten aquí tienen un amigo”, reiteró.

Respecto a la impugnación que en su contra interpuso el PRD, aseguró que él sigue firme como candidato de Cuernavaca y las autoridades electorales ya determinaron que su registro es legal.

Qué les puedo decir, ustedes saben no que el PRD me quería impugnar, pero se chingaron los cabrones y aquí estoy, se chingaron y aquí estoy y no pudieron, no pudieron porque saben que yo soy gente del pueblo que soy gente ciudadana igual que ustedes y esos cabrones me querían chingar y no pudieron”, aseveró.

Al final de su primer día de campaña, Temoc ofreció tomarse una foto con cada uno de sus seguidores, por lo durante más de tres horas se tomó fotos y platicó con sus seguidores, y ahora posibles votantes.