•El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, se comprometió a lograr que el Edoméx tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno del país.
Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2017.- Al firmar el documento propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo Maza subrayó su interés de impulsar las acciones que sean necesarias para combatir la corrupción y la impunidad porque, aseguró, es una "condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno que anhelamos".
Con esto, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se comprometió a que en su gobierno pondrá en marcha 11 acciones de política pública para enfrentar la corrupción, a las que agregó una más para integrar especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de dichos compromisos.
En una carta dirigida a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, Del Mazo puntualizó que la lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita de todos los actores sociales – gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles- nos comprometamos por completo y sin descanso, escribió en la misiva.
"Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento", sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.
Del Mazo reiteró que en su gobierno trabajará con los organismos civiles y la iniciativa privada para lograr que el Estado de México tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno de todo el país.
De acuerdo a la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las 11 Acciones impulsadas por estas organizaciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción: transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta afirma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta afirma. Mostrar todas las entradas
miércoles, 24 de mayo de 2017
Firma Del Mazo acciones contra la corrupción; es necesario erradicarla para alcanzar desarrollo economico y abatir inseguridad, afirma.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
mayo 24, 2017
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
afirma
,
diario el mexiquense
,
Firma Del Mazo acciones contra la corrupción; es necesario erradicarla para alcanzar desarrollo economico y abatir inseguridad
lunes, 21 de diciembre de 2015
El Temo’ se queja de regidores; me quieren despojar, afirma
El presidente municipal de Cuernavaca envió una carta al presidente, Enrique Peña Nieto; el edil asegura que se está fraguando un boicot en su contra

CUERNAVACA
Advertisment
El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, envió una carta abierta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para denunciar la intensión de los actuales regidores del PRI, PAN, PRD y PVEM de reformar en las próximas horas el reglamento municipal y despojarlo de todas sus facultades administrativas.
Mediante un comunicado, detalla que son nueve los regidores que han planeado en forma secreta hacer los cambios al reglamento municipal a 10 días de dejar el cargo, con el fin de que no pueda tomar decisión alguna sobre los servicios municipales, como la basura, el alumbrado público, el agua potable y contratos a largo plazo que pretenden firmar en las últimas horas de su mandato.
Cuauhtémoc detalló en su misiva, “estos regidores traidores y esquiroles intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el reglamento de gobierno municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante”.
Y mencionó a los ediles, “nueve Regidores en funciones de la administración municipal, que a continuación enlisto: Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN) y Juan Jaramillo Fricas (PRI)”.
Además de “Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde) y por último Dulce María Arias Ataide (PRD)”.
Estos regidores, se lee en el comunicado: “Están desarrollando sesiones de cabildo, sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud… Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”.
Y agregó, a diez días de asumir el cargo como presidente municipal, estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un “madruguete” buscando cambiar el reglamento del gobierno municipal”.
Los cambios en el reglamento municipal, dijo, “pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales como en el caso de la recolección, manejo y disposición de la basura, negocios particulares y la impunidad en los próximos años sobre su manera corrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años como representantes populares”.
Incluso expresó que su toma de protesta ha sido amenazada, “por ello, le pido su apoyo y atención directa a este caso, estoy valorando el formato de mi toma de protesta para proteger a los ciudadanos que me apoyan y que querrán acompañarme”.
Ante las amenazas de que ha sido objeto, expresa “porque estos traidores regidores están dispuestos a todo e incluso a atentar en contra de los ciudadanos porque desean seguir siendo parte de la corrupción y quieren mantenerse robando el dinero del pueblo”.
asc

CUERNAVACA
Advertisment
El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, envió una carta abierta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para denunciar la intensión de los actuales regidores del PRI, PAN, PRD y PVEM de reformar en las próximas horas el reglamento municipal y despojarlo de todas sus facultades administrativas.
Mediante un comunicado, detalla que son nueve los regidores que han planeado en forma secreta hacer los cambios al reglamento municipal a 10 días de dejar el cargo, con el fin de que no pueda tomar decisión alguna sobre los servicios municipales, como la basura, el alumbrado público, el agua potable y contratos a largo plazo que pretenden firmar en las últimas horas de su mandato.
Cuauhtémoc detalló en su misiva, “estos regidores traidores y esquiroles intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el reglamento de gobierno municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante”.
Y mencionó a los ediles, “nueve Regidores en funciones de la administración municipal, que a continuación enlisto: Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN) y Juan Jaramillo Fricas (PRI)”.
Además de “Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde) y por último Dulce María Arias Ataide (PRD)”.
Estos regidores, se lee en el comunicado: “Están desarrollando sesiones de cabildo, sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud… Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”.
Y agregó, a diez días de asumir el cargo como presidente municipal, estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un “madruguete” buscando cambiar el reglamento del gobierno municipal”.
Los cambios en el reglamento municipal, dijo, “pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales como en el caso de la recolección, manejo y disposición de la basura, negocios particulares y la impunidad en los próximos años sobre su manera corrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años como representantes populares”.
Incluso expresó que su toma de protesta ha sido amenazada, “por ello, le pido su apoyo y atención directa a este caso, estoy valorando el formato de mi toma de protesta para proteger a los ciudadanos que me apoyan y que querrán acompañarme”.
Ante las amenazas de que ha sido objeto, expresa “porque estos traidores regidores están dispuestos a todo e incluso a atentar en contra de los ciudadanos porque desean seguir siendo parte de la corrupción y quieren mantenerse robando el dinero del pueblo”.
asc
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

