Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta José Manuel Cortés Quiroz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta José Manuel Cortés Quiroz. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de enero de 2015

Precandidatos a diputados federales de “FPI” dan banderazo de salida a las estructuras territoriales del PRD

Ecatepec, México.- Con gran ímpetu, energía y emoción, los precandidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática pertenecientes a Fuerza Popular Independiente dieron el banderazo de salida a las estructuras territoriales que serán los que en conjunto convencerán a la militancia de este instituto político de que ellos son la mejor opción.

Los integrantes de FPI que preside el diputado local Octavio Martínez Vargas, exhortaron a todos sus compañeros a buscar el voto de confianza de sus correligionarios perredistas que les dará la posibilidad de sean postulados oficialmente como candidatos a diputados federales para representar a su partido en las próximas elecciones que se avecinan.

Comprometidos con su ideología de izquierda y con su partido de la Revolución Democrática, iniciaron los trabajos de las precampañas de los aspirantes a diputados federales, convencidos de que podrán obtener las candidaturas, por el arduo trabajo y el acercamiento constante que tienen con la militancia perredista.

La regidora Susana García Esparza, aspira obtener la candidatura por el distrito 10, José Juan Jiménez Trejo la del distrito 11 y José Manuel Cortes Quiroz la del distrito 13.

Los precandidatos a diputados federales de este instituto político e integrantes de Fuerza Popular Independiente indicaron que visitaran a los militantes del Partido del Sol Azteca para darles a conocer sus propuestas de campaña dentro de las que se incluyen reformas a leyes que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que realmente transformen a nuestro país.

Así mismo legislarán para mejorar la situación económica y de seguridad nacional que se han visto fuertemente laceradas por el desempleo, la inseguridad y la delincuencia propiciada por el actual gobierno.

martes, 25 de junio de 2013

Ayudarán al desarrollo de nuestra entidad

Temas trascendentes se analizaran en el Congreso local; Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- Este martes dará inicio el periodo extraordinario de sesiones de la LVIII Legislatura del estado de México, donde se analizarán iniciativas de temas sustantivos que de aprobarse ayudarán al desarrollo de nuestro estado, anunció el presidente de la Diputación Permanente de la legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas.

En conferencia de prensa, Martínez Vargas indicó que este periodo extraordinario durará como máximo 3 sesiones y posteriormente seguirá sesionando la Diputación Permanente, la cual trabajará en busca de que la agenda legislativa sea productiva.

Acompañado por la tercer síndico municipal de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, el presidente y secretario general del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, así como del ex regidor Raúl Ponce, el legislador perredista explicó las próximas iniciativas que analizarán en el Congreso local.

Mencionó que una de ellas es la creación del Instituto de la Prevención del Delito que abrirá un debate muy extenso para observar todas las políticas que tendrán que implementar los municipios y el estado para prevenir los delitos en nuestro estado.

Asimismo indicó que como grupo parlamentario el PRD planteará la creación de Comités Ciudadanos por municipios, que busquen orientar las políticas municipales a efecto de generar programas de prevención en cada entidad.

Refirió “No queremos Comités que sean propuestos por los ayuntamientos de manera absurda, porque proponen gente afín, cercana a su partido político y no se cumple el objetivo de imparcialidad que busca el Congreso”.

Argumentó que tendrá que emitirse una convocatoria para conformar los Comités de Prevención del Delito Municipal, donde puedan participar jóvenes, asociaciones civiles, autoridades auxiliares, estudiantes, académico y personas que puedan deliberar y tener facultad para orientar las políticas municipales en materia de prevención del delito.

Asimismo aseguró que otra iniciativa que habrán de analizar será la que generó el PRD subida al Pleno por él, para obligar a los 125 municipios del estado de México a garantizar el servicio de panteones a los ciudadanos que habitan este municipio.

Destacó que lo que buscan es que todos los Ayuntamientos ofrezcan este servicio a sus habitantes de manera gratuita, - subrayo- “gratuita” no es posible que llegues a un pueblo y te cobren nueve mil pesos por gastos funerarios o que llegues a un servicio privado y te cobren lo mismo. El ayuntamiento va a tener esta obligación.

Enunció que otro tema sustantivo que habrán de abordar será modificar el Código Penal para castigar con más severidad a los taladores clandestinos.

Aseveró que no habrán de abordar en este periodo el tema electoral, lo haremos en el mes de julio, en el periodo ordinario que inicia el 20 de julio, esperando que haya condiciones para ello, tendremos suficiente tiempo para matizar el tema de la redemarcación distrital, uniformar las fechas de elección, esa será otra iniciativa que va a presentar el PRD para que la elección de Gobernador se recorra al 2018 y esa misma elección sea una elección concurrente con la elección presidencial y federal.

Especificó que otra iniciativa importante es la de recorrer la fecha para nombrar a los integrantes del Instituto Electoral del Estado de México, la ley vigente establece que será a mediados de agosto para ratificarlos o removerlos, el PRD ha mostrado su interés en remover a todos los integrantes del IEEM, solo estamos formulando una iniciativa para que no se nombren en el mes de agosto, que lo hagan en el mes de noviembre y es muy probable que esto suceda.

Explicó que esta iniciativa plantea que se haga una convocatoria abierta, emitida por la Cámara de Diputados, donde se convoque a los ciudadanos hombres y mujeres que no tengan afinidad con ningún partido político, ni ningún parentesco con algún integrante como ahora suele suceder en el estado de México.

Subrayó que se podrá tener a los mejores hombres y mujeres al frente de este instituto electoral que serán los encargados de coordinar la elección para renovar a los 125 alcaldes y al Congreso en su totalidad para el 2015 y eventualmente desarrollar la elección de gobernador en el 2017 si se da la reforma.

Recalcó que esta reforma es muy importante porque buscan que exista una convocatoria con suficiente tiempo, con las características que deben tener quienes serán los nuevos integrantes del IEEM, no tenemos interés en que se mantengan los que hoy están, no se puede refrendar a los que hoy están, se han caracterizado por hacer un muy mal papel en el instituto, aquí en Ecatepec particularmente se vivió una guerra sucia contra el candidato a presidente municipal y el instituto electoral no hizo absolutamente nada.

También informó que en breve todos los municipios estarán obligados a llevar a cabo la implementación del alcoholímetro y tendrán que sancionarlos canalizándolos a la Oficialía Conciliadora para que paguen su sanción, que puede ser con trabajos comunitarios o de forma económica.

Finalmente expresó “estaremos dando cuenta de los avances importantes que discutiremos para el desarrollo de nuestro estado”, concluyó.

martes, 23 de abril de 2013

Legislador Octavio Martínez benefició a residentes de Jaltenco con jornada médico-asistencial gratuita

El edil de Jaltenco reconoció el trabajo del diputado local Octavio Martínez Vargas y agradeció los servicios que favorecieron a más de 500 habitantes

Jaltenco, México.- Más de 500 habitantes del municipio de Jaltenco se beneficiaron con la Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita que llevó el diputado local Octavio Martínez Vargas a esa localidad por invitación del Noveno Regidor del PRD Salomón Rodríguez Lira, en la que se brindó salud y bienestar a las familias mexiquenses.

Después de conocer que estos servicios se brindan gracias a la aportación del legislador Martínez Vargas que asigna el 50 % de su dieta mensual para llevar a la población más necesitada servicios de salud, para ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar con programas sociales que les permitan mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de Jaltenco, Gabino Partidas mencionó que a él le parece bien y que el pertenecer a un partido político o a otro no los exime de servirle a la población.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, mostró los servicios que se brindaron al edil Gabino Partidas, que acompañado de cinco regidores y un síndico municipal recorrió las carpas móviles instaladas en la plaza principal de San Andrés Jaltenco e hizo uso de algunos servicios.

Después de revisar su presión arterial y realizarse la prueba de glucosa, el munícipe Gabino Partidas indicó que hay buena realización con varios actores políticos, incluyendo al diputado Octavio Martínez Vargas, tenemos varios amigos que estamos interesados que éste país salga adelante y sobre todo que la ciudadanía salga beneficiada “que haya cordialidad, que haya un mejor ambiente, porque mientras podamos entendernos todos, éste país puede salir adelante”, argumentó.

Aunque el diputado local Octavio Martínez Vargas no pudo asistir por motivos laborales, cumplió con su propósito de brindar atención gratuita a los más de 500 habitantes de Jaltenco que asistieron a hacer uso de estos servicios desde temprana hora.

En este evento se ofrecieron más de 200 consultas de médico general gratuitas con obsequió de medicamentos básicos, otro tanto en servicios de enfermería para toma de presión y examen de glucosa, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo, revisión audiológica y masajes quiroprácticos.

Por parte de los cirujanos dentistas se impartieron pláticas de cuidado dental y se entregaron aproximadamente 600 kits infantiles de limpieza bucal conteniendo vasos, cepillos y material para una limpieza profunda.

Otros servicios con los que se benefició a la ciudadanía fueron la asesoría jurídica gratuita, alternativas educativas accesibles, medicamentos económicos, venta de huevo a bajo costo, venta de pescado, abarrotes, fruta y verdura a precio de mayoreo, corte de cabello a cinco pesos, planchado de ceja, rizado de pestañas, vacunación antirrábica para perros y gatos sin costo alguno, donación de ropa y condones para fomentar la cultura de protección y prevención entre la juventud ecatepense.

El noveno regidor Salomón Rodríguez Lira, envió una gran felicitación y agradecimiento al legislador Octavio Martínez Vargas por este gran beneficio que brindó a la comunidad de San Andrés Jaltenco.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Ecatepec en camino a ser un municipio seguro

Ecatepec, Edomex.- En el marco de los Foros para la Construcción de la Agenda Municipal que impulsará el PRD en Ecatepec, se llevó a cabo el Foro denominado “Ecatepec un municipio inseguro”, con la participación de Jorge Amador Amador, encargado del gabinete de gobierno y Seguridad Pública del Distrito Federal, y director de coordinaciones territoriales de seguridad pública y Procuración de Justicia del D.F; Rodolfo Miranda Islas, ex director de Seguridad Pública de Ecatepec; José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec y Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora electa, proporcionaron una majestuosa ponencia respecto donde se debe encauzar la seguridad del ciudadano por parte de las autoridades municipales.

“Las consecuencias de que impere un ambiente hostil entre la población de Ecatepec, se debe a que las autoridades encargadas de servir a la gente sea porque no existan políticas más allá de la capacitación de las personas”, aseguró quien fuera director de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Siendo las principales causas de la inseguridad de los ecatepequenses el desempleo, pobreza, drogadicción, corrupción, desintegración familiar, educación de mala calidad y la falta de capacitación en el municipio de malos policías, que llegan por recomendación y no por acreditar en la Academia de Policía.

Recordó Jorge Amador que el “El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de viajes a México, ya que los ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, incluyendo homicidio, luchas con armas, secuestros, secuestro de vehículo y robos en las carreteras”.

Abundó que entre los estados señalados por una mayor preocupación por la narcoviolencia y otros delitos. Entre estos figuran los estados de México, Baja California, Chihuahua, entre otros más.

Rodolfo Miranda Islas, ex director de Seguridad Pública de Ecatepec, señaló que actualmente los 300 policías que recientemente se incorporaron al actual gobierno, llegaron por recomendación u otra circunstancia y no por acreditar en la Academia de Policía, actualmente cerrada sin ningún motivo.

“En el periodo del 2003-2006 se robaban 10 automóviles por día en zonas conflictivas como Jardines de Morelos, Polígonos, Valle de Aragón y San Cristóbal centro. Esto se dio por oportunos despliegues policiacos, ya que eran 50 autos al día, hoy por hoy son cerca de 100 y la autoridad actual no reacciona de forma rápida para evitar tantos robos, donde la gente sale con miedo a la calle”.

En tanto la regidora electa, Mireya Méndez Bello, dijo que por su medio y en conjunto con Rodolfo Miranda, llevará a cabildo propuestas para evitar todo tipo de atropellos que día a día tiene en “jaque” al pueblo de Ecatepec, por ineficiencia de los mandos policiacos del municipio.

Además aclaró que Ecatepec debe tener una norma policial integral, donde los cuerpos policiacos deben ser sanos, cultos, que tengan vocación y que los malos policías deben ser inhabilitados.

Más adelante dijo que “los policías valen por su desempeño siempre en favor de la ciudadanía, y a esos hay que premiarlos”.

Por otra parte, el ex regidor y Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez asistió al foro, junto con José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, presidente y secretario del CEM del PRD en Ecatepec, respectivamente, Marisol López Cruz, y David Mancera, del Frente Popular Independiente.

jueves, 18 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El  presidente de la Legislatura Edomex,
Octavio Martínez, visitó  Tenango del 
Valle, un lugar, dijo, "tan cerca de Toluca 
y tan lejos de los programas sociales".  
El gobierno municipal cierra las puertas del Palacio Municipal para evitar embargo y boicotear evento perredista, denuncia Antonio Flores

Amenazan con desalojar de sus casas a 150 mil familias del Mirador para que ARA construya lujosos departamentos

Taller sobre Democracia y Participación Ciudadana en el PRD

Octavio Martínez continúa recorriendo Edomex


Diálogo político, Ecatepec, Méx.- Sin ninguna explicación alguna, el martes cerraron las puertas del palacio municipal de Ecatepec, por lo que decenas de ecatepenses no pudieron realizar sus trámites y otros, los más, no pudieron asistir al Foro sobre Democracia Participativa organizado por el PRD.

Antonio Flores Martínez
Al preguntarle al secretario general del Comité municipal del PRD, Antonio Flores, si dicho cierre tuvo como motivo boicotear el foro perredista, éste señaló que si bien el motivo del gobierno municipal fue evitar que sufriera un embargo, mató dos pájaros de una pedrada, pues también pasó a perjudicar la asistencia al foro del partido del sol azteca celebrado en el auditorio de los 9 pueblos, el cual se llenó, pero pudo haberse abarrotado si no se hubiera impedido el acceso a la gente al interior del palacio municipal.

El dirigente perredista explicó que dicha estrategia ha sido usada por el gobierno municipal en varias ocasiones, luego de recibir el pitazo de que acudirá la autoridad judicial para realizar un embargo, éste cierra las puertas del palacio municipal para evitar que se pueda llevar a cabo la diligencia judicial. El gobierno municipal lo niega pero es un secreto a voces, concluyó el líder municipal del PRD.

Amenazan con desalojar de sus casas a 150 mil familias del Mirador para que ARA construya lujosos departamentos

Hoy también cerrarán las puertas del palacio municipal por la mañana, a eso de las 11 horas, pero ahora sí será para evitar que accedan al edificio colonos inconformes de la Sierra de Guadalupe.

David Mancera en reunión
con los colonos del Mirador.
Y es que hoy, 150 familias que compraron terrenos en la colonia El Mirador de esta demarcación y en quienes pende la amenaza de un desalojo masivo, se dieron cita en la entrada principal del palacio municipal para demandar a las autoridades municipales y estatales la regularización de sus predios en lugar de la represión.

Los inconformes del Mirador denunciaron que el desalojo de sus predios obedece a los intereses de la Constructora ARA, empresa que busca edificar lujosos departamentos en dicha zona.

Por otra parte, David Mancera Figueroa, uno de los dirigentes de la organización Fuerza Popular Independiente que encabeza el diputado Octavio Martínez, fue amenazado por asumir la defensa de estas familias, y otras de Tablas del Pozo sur, donde la policía estatal “golpeó a las personas, les tiraron sus casitas hechas de madera y les robaron sus pertenencias de valor.

Taller sobre Democracia y Participación Ciudadana en el PRD

Arrancó el taller de capacitación política y electoral organizado por el IFE en las oficinas del PRD, el cual está siendo impartido por el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito X, Salvador Calderón, quien señaló que los partidos políticos no puede ser juez y parte, por lo que deben sacar las manos en el nombramiento de los consejeros del IFE:

Si bien es necesaria una reforma electoral, la cual es viable porque la ley siempre es perfectible, Salvador Calderón precisó que la solución es contar con un Consejo ciudadano en el IFE y no uno nombrado por cuotas de los partidos políticos.

José Manuel Cortés
Tocante al taller de capacitación político electoral, organizado entre el PRD y el IFE en esta localidad, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, José Manuel Cortés Quiroz informó que consta de 4 sesiones. La primera se inició el pasado martes con el tema de equidad de género y hoy se tocará el tema sobre Democracia y Participación Ciudadana.

Las dos sesiones restantes se llevarán a cabo el 23 y 25 de este mes y versarán sobre el sistema electoral mexicano (Reformas al Código Electoral) y los nuevos estatutos del IFE:

Octavio Martínez continúa recorriendo Edomex

Ayer el Diputado Octavio Martínez Vargas visitó el pueblo de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango del Valle, el cual calificó “como un lugar tan cerca de Toluca y tan lejos de los programas sociales”, por lo que prometió gestionarles el acceso a éstos, pues muchos de los habitantes de esta comunidad no sólo no han sido beneficiados por alguno, sino que desconocen de ellos.

Por otra parte, para reforzar su programa de más abasto y menos gasto, se reunió con directivos de la empresa la Corona a quienes les solicitó integrarse a las jornadas semanales de apoyo a la comunidad con productos más económicos y generar fuentes de trabajo para jóvenes de la entidad.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Exitoso foro: Los jóvenes respondieron a la convocatoria, críticos pero propositivos

Ecatepec, Méx.- El PRD y sus representantes populares realizaron con gran éxito su segundo foro para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec denominado “Los jóvenes una generación que hace historia” y que tuvo como ponentes a el arquitecto Javier Ariel Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del GDF, así como Isaac Montoya, vocero del movimiento “Yo soy 132” y la diputada local Xochil Arzola.

Indicaron que, las políticas sociales necesitan de programas que impulsen la necesidad de los jóvenes ecatepenses de servir a la comunidad.

Asistieron personalidades como Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora por Ecatepec, además de José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, presidente y secretario del CEM del PRD en Ecatepec, respectivamente y José Cerón, sexto regidor por el municipio de Teotihuacán, los principales movimientos que este partido promoverá para cautivar el interés de las juventudes hacia el terreno de la política y fortalecer su representación en la estructura perredista.

El objetivo de estas platicas, es que existan iniciativas que amplíen el progreso de la juventud en el municipio para construir la agenda municipal juvenil, así como promover el diálogo y la crítica entre la juventud, explicó José Manuel Cortés Quiroz presidente del CEM del PRD en Ecatepec.

Añadió que el partido acogerá todas las propuestas hechas en este foro que beneficien a la sociedad en general.

El director del Instituto de la Juventud del GDF, Javier Ariel Hidalgo, expuso políticas públicas que fortalecerán a los jóvenes del país. Así que recordó que en el año 2000 se aprobó la Ley en el DF sobre los derechos de los jóvenes, que son "personas que pueden ayudar a crecer en sociedad".

Recapituló el programa del gobierno capitalino “Prepa Sí” es un éxito rotundo, ya que la educación esta al alcance de los jóvenes y que existen un menor porcentaje que no llegan a nivel superior.

En tanto, Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora por Ecatepec, a nombre de los regidores expuso que integrará cada una de las propuestas de los jóvenes en su proyecto de agenda. Donde resaltó que será manejada de manera plural quienes solicitaron una Universidad en Ecatepec, así como encauzar cada idea en su gestión municipal.

Además se plantea dos objetivos principales: En primer lugar, penetrar el discurso demócrata y la reflexión crítica entre los jóvenes y, por el otro lado, recapacitar en el escenario vigente y las representaciones de las izquierdas en México, que son dos objetivos muy importantes.

Sin embargo, Xóchitl Teresa Arzola Vargas, diputada local, señaló al tener el uso de la palabra que “rechazo total a la reforma laboral”, ya que necesitamos mejores salarios y democracia sindical, indicó.

Esta reforma nos afecta a todos y todas. No respeta a sector o clase social; golpea a profesionistas, técnicos, obreros, trabajadores y trabajadoras domésticas, empleados de transnacionales y de empresas pequeñas.

Por lo tanto la democracia es una cultura política que requiere, por lo tanto, también de actitudes, habilidades y conocimientos para desarrollarse.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En Ecatepec

Realizarán foros para la construcción de la agenda municipal

“Para cambiar hay que escuchar a la gente”, prioridad del perredismo en Ecatepec.


Ecatepec, Méx.- Con el propósito de generar para los ciudadanos espacios para expresar sus opiniones, debatir sobre las necesidades y problemáticas que tiene el municipio de ECATEPEC, el PRD en conjunto con sus representantes populares generarán una agenda municipal común con propuestas y acciones que lleven como bandera y posición ante el próximo gobierno municipal y tratar de incidir en las políticas gubernamentales.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal de Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, comentó que la agenda abonara la plataforma electoral que se ofreció a los habitantes en campaña y por supuesto a la agenda legislativa local que encabezan los diputados del PRD.

Se sumaron los regidores y sindico municipal electos, que coincidieron que hoy en día los ciudadanos, las organizaciones sociales y los sectores representativos y los representantes populares tenemos que ponernos de acuerdo y discutir sobre los grandes temas de ECATEPEC, desde como generar políticas a favor de las mujeres y los jóvenes, como incidir para que la educación y la cultura sean una prioridad para el gobierno.

También señalaron que se debe proponer acciones para combatir y erradicar la corrupción que haga posible tener un gobierno eficiente y de alta calidad en la atención, proponer la democratización del presupuesto en base a las necesidades de cada una de las comunidades, como ser capaces de proponer y generar políticas que nos garanticen bajar el alto índice de inseguridad que hoy en día vive nuestro municipio, todo esto a partir de ser oposición. En fin no es una tarea fácil ya que se requiere de organización y de la participación ciudadana.

La regidora electa Mireya Méndez Bello, luego de comentar la importancia y necesidad que tiene el PRD de hacer este tipo de acciones, informó que el 1er. Foro se llevara a cabo el próximo lunes 24 de septiembre, denominado: “Elecciones 2012 y la Transición Interrumpida”, y contará con ponentes de la talla de Roberto Rico Ramírez, Presidente del Centro de Capacitación Política del PRD-DF; así como la del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y del Diputado Local, Octavio Martínez Vargas.

Para finalizar señaló que “por esta razón hemos decidido organizar en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre foros con diferentes temas que desde nuestro punto de vista son los más importantes y profundos de ECATEPEC y se recoja las propuestas y sobre todo el sentir ciudadano”, concluyó.

jueves, 24 de mayo de 2012

Buscaremos el voto de los jóvenes; son quiénes harán la diferencia: José Manuel Cortés, líder del PRD en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (PRD).- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, informó que este jueves 24 de mayo inician las campañas proselitistas de los candidatos a diputados locales, presidente municipal, regidores y síndicos en Ecatepec y en el Estado de México, las cuales concluirán el miércoles 27 de junio.

Tras indicar que son 35 días de proselitismo político antes del primero de julio, día de la elección, el dirigente del CEM del PRD en Ecatepec, Cortés Quiroz destacó la importancia de ir a buscar el voto de los jóvenes, que son quienes ahora podrán hacer la diferencia.

Recordó las manifestaciones en contra del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, en donde los jóvenes protestaron también por el sesgo que las televisoras y los medios de comunicación dan a la información, sobre todo en el resultado de las encuestas, tratando de hacer creer a la ciudadanía que el candidato priista está muchos puntos arriba y que el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, tiene poca oportunidad al respecto.

Subrayó que los jóvenes, académicos y catedráticos universitarios han dejado muy clara su postura, que no permitirán ser manipulados, que no les impondrán a un candidato, exigiendo a la vez que se dé información autentica y veraz a todo el pueblo de México.

Asimismo aseguró que encuestas serias e independientes señalan que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador tiene a favor un amplio margen de diferencia respecto al candidato del PRI.

Subrayó que los medios de comunicación durante todos estos meses han tratado de favorecer al candidato del PRI, confundiendo a la ciudadanía, creando la percepción de que es inalcanzable, probablemente para desanimar al electorado que no quiere cambiar su voto, a quienes no saldrán a votar del lado del PRI.

Finalmente pidió a la ciudadanía que no caigan en el desánimo, que no se dejen confundir; es imprescindible que salgan a votar, que definan su voto y que apoyen al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

jueves, 8 de marzo de 2012

La Legisladora Lizbeth García y Octavio Martínez

Exigen al Gobernador de Quintana Roo saque las manos del proceso electoral

Con una manifestación afuera de la Representación de Quintana Roo en el D.F. defienden los derechos político electorales de su compañero Gregorio Sánchez.

El mexiquense, Ciudad de México, (PRD).- Con el propósito de exigir al gobernador de Quintana Roo Roberto Borges Angulo saque las manos del proceso electoral ya que esta haciendo todo lo posible para que Greg Sánchez, candidato del PRD al Senado de la República quede fuera de la contienda electoral, la diputada perredista Lizbeth García Coronado, junto con el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” del PRD, Octavio Martínez Vargas y el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de este instituto político en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, respaldados por un numeroso grupo de ciudadanos, se manifestaron frente a la casa de Gobierno del estado de Quintana Roo en el Distrito Federal demandando que se respeten los derechos políticos de su compañero Gregorio Sánchez.

La legisladora Lizbeth García Coronado indicó que este PRI renovado es el viejo PRI con más represión y menos justicia: “exigimos que dejen en paz a Gregorio Sánchez; tienen miedo porque él va a ser el próximo Senador de Quintana Roo, porque sin duda posteriormente podrá ser el próximo gobernador de la entidad, por ello quieren mancharlo y fabricarle delitos”.

Subrayó que hace algunos años el Gobierno Federal lo señaló y lo encarceló, no se le permitió contender y ahora el Gobierno de Quintana Roo quiere hacer lo mismo; “no lo vamos a permitir, el PRD Nacional encabezado por Jesús Zambrano seguirá dando la lucha y defendiendo los derechos políticos de Gregorio Sánchez, al igual que todos los perredistas de los demás estado del país. Seguiremos apoyándolo porque es un buen candidato, porque queremos que sean los ciudadanos de Quintana Roo los que ganen cuando él los represente en la Cámara de Senadores”; “que Roberto Borges saque las manos y deje competir a Gregorio Sánchez”.

Por su parte el dirigente de “Nueva Izquierda” en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, aseguró que el gobernador de Quintana Roo de extracción priista, Roberto Borges, quiere inhabilitar al candidato del PRD al Senado de la Republica, Gregorio Sánchez, después de que hace dos años se demostró su inocencia, pretendiendo impedir que contienda porque saben que les ganará el proceso electoral.

Informó que Gregorio Sánchez estuvo preso 14 meses; le fabricaron delitos, lo acusaron de enriquecimiento ilícito, de vínculos con el crimen organizado y al final la autoridad judicial lo absolvió, determinó que era inocente, que era una persona a quien le habían fabricado el delito, lo sacaron de la contienda electoral a tan solo semanas de que los ciudadanos de Quintana Roo decidieran de manera libre quien debiese de representarlos, fue encarcelado de manera injusta.

Igualmente recordó que Roberto Borges Angulo fue subsecretario particular del ex gobernador de esa entidad Félix González Canto, actual candidato al Senado de la República por el PRI y a quien obviamente quieren favorecer sacando de la contienda al candidato más fuerte que es Gregorio Sánchez.

Afirmó que Greg Sánchez gobernó el municipio de Benito Juárez, Cancún, en el estado de Quintana Roo, generó múltiples programas sociales, apoyó a las comunidades más desprotegidas y ayudó al destino turístico, para que ese destino recuperara los niveles de turismo. Greg ha sido el mejor alcalde en la historia de Cancún, por ello le quieren imputar delitos falsos, para que salga de la contienda electoral.

Destacó que hoy cuando estamos a semanas del registro de aspirantes al Senado de la Republica, el gobierno priista de Quintana Roo encabezado por Roberto Borges pretende inhabilitar a Gregorio Sánchez acusándolo de que endeudó al municipio, de que su cuenta pública no ha sido aprobada por el Congreso del estado; le quieren fincar procesos administrativos iniciados ante la Contraloría del Poder legislativo del estado.

Octavio Martínez Vargas finalizó diciendo “No podemos permitir que se violenten los derechos políticos de nadie, que el pueblo decida, Greg será registrado candidato a Senador y ganará la contienda electoral”.

Por ultimo una pequeña comisión fue atendida por integrantes de la representación de Quintana Roo en el Distrito Federal, comprometiéndose a socializar la información con el Gobernador del estado y los invitaron a reunirse la próxima semana para darle seguimiento al tema, obligándose a que en el estado de Quintana Roo haya un proceso transparente, concurrido y apegado a la legalidad.

Los principales dirigentes de este movimiento aseveraron que de no cumplir con estos acuerdos, se organizarán nuevamente con miles de compañeros de todos los estados del país para demandar respeto a la democracia y a los derechos políticos de Gregorio Sánchez.

jueves, 1 de marzo de 2012

Jóvenes del PRD protestan por la desaparición del Instituto de la Juventud en Ecatepec

Demandan una auditoria para saber que se hizo con el presupuesto que se destinaria para este rubro

Con una manifestación pacifica a las puertas de Palacio Municipal de Ecatepec, un grupo de jóvenes liderados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en esta entidad, José Manuel Cortés Quiroz, demandó dar marcha atrás a la decisión del gobierno municipal priista de eliminar el Instituto de la Juventud (INJUVE) y exigieron se realice una auditoria para saber qué se hizo con el presupuesto que se destinaría a este rubro, lo que impide que los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo y educación.

Indicaron que el Gobierno Municipal de manera arbitraria no consultó a Cabildo y dentro de sus facultades administrativas, modificó la estructura municipal, haciendo desaparecer el Instituto de la Juventud, Por ello reiteraron su reclamo para que el INJUVE siga vigente.

De la misma manera acusaron que la semana pasada ésta administración priista aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012, en el que ya no incluyeron recursos para el INJUVE y se destinaron mil 200 millones 599 mil 54 pesos para gastos personales, los que seguramente servirán para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Requirieron a la administración municipal genere políticas públicas que satisfaga las demandas sociales de los jóvenes.

Asimismo pidieron preparatorias y universidades gratuitas, becas, ferias del empleo, conciertos gratuitos, concursos de skate, grafiti tuning y actividades culturales para los jóvenes, entre muchas otras más.

Indicaron que cuando el Partido de la Revolución Democrática gobernó Ecatepec se generaron preparatorias y universidades gratuitas y diferentes espacios de esparcimiento para los jóvenes, pero una vez que llegó el gobierno municipal priista no se le dio validez a la universidad y se cerraron las preparatorias y todos los espacios para el esparcimiento y la educación de los jóvenes, instaurados por el PRD.

Recordaron los alarmantes datos que se tienen de feminicidios en el estado de México, siendo Ecatepec uno de los municipios con mayor número de ellos, según cifras proporcionadas por la Procuraduría de esta entidad que reportó 4773 denuncias por violación, en año y medio, y 922 homicidios dolosos contra mujeres, cometidos entre enero de 2005 y agosto de 2010.

Igualmente informaron los altos índices de inseguridad que prevalecen en la localidad, asaltos a mano armada, robo a transportistas, asaltos a casa habitación, a pasajeros de servicio público con lujo de violencia, robo de automóviles, el crecimiento desmedido de delincuencia organizada.

Somos la entidad con el mayor número de desempleados, con el índice más alto de adolescentes embarazadas, con enfermos de Sida, etcétera. Esta y mucha otra problemática más que primero deben de resolver gobierno municipal y estatal.

Finalmente advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas, el próximo 14 de marzo saldrá un contingente de jóvenes a la ciudad de Toluca a la Casa de Gobierno a manifestarse para exigir al gobernador Eruviel Ávila que cumpla los compromisos que hizo a los jóvenes del municipio de Ecatepec, de donde él salió electo, primero como presidente municipal y posteriormente como gobernador de la entidad.

Tras un lapso de tiempo considerable fueron atendidos por el subdirector de Gobierno Municipal, Octavio Medrano, quien los invitó a dialogar y permitió la entrada de una comisión integrada por cuatro jóvenes quienes entregaron un pliego petitorio a regidores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como a Oficialía de Partes, para que lo promuevan en Cabildo y se pueda dar solución a sus peticiones.

Por ultimo acordaron realizar Mesas de Trabajo para analizar las propuestas de los jóvenes y de ser posible efectuar las actividades que solicitan.

viernes, 10 de febrero de 2012

Se conocen en facebook los ganadores de la encuesta del PRD para precandidatos a diputados federales en Ecatepec

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Rita Portillo, Gabriel Gutiérrez Cureño, Maribel Alva, Raúl Río Valle y Julo César Chávez, ganan la encuesta entre precandidatos perredistas a diputados federales.

Nueva Izquierda anuncia una concentración masiva en Ecatepec en apoyo a su precandidato al Senado por el Estado de México, Javier Salinas Narváez.

Ecatepec, Estado de México (Elecciones 2012).-Los precandidatos perredistas a diputados federales por Ecatepec, que resultaron ganadores en las encuestas realizadas por el PRD, son: Rita Portillo en el Distrito 10, Gabriel Gutiérrez Cureño en el Distrito 11, Maribel Alva en el Distrito 13, Raúl Río Valle en el Distrito 16, y Julio César Chávez en el Distrito 17.

Los nombres de los favorecidos en los sondeos de opinión entre la ciudadanía ecatepense empezaron a circular en facebook, sitio en la que Rita Portillo expresó que estaba feliz, y de seguro, que daba brincos de felicidad. Agradeció el respaldo y confianza a su precandidatura, la que calificó por un gobierno de izquierda.

¡Ah que rita! Yo creo que estaba tan feliz, que se le olvidó que esta compitiendo para ir a la Cámara de Diputados y no al gobierno. Lo bueno es que está conciente que ganó la consulta entre perredistas y que le falta ganarle a los precandidatos de Movimiento Ciudadano, PT y Morena en la consulta, que dijo, será el próximo fin de semana.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, me confirmó que la información sobre los precandidatos perredistas favorecidos en la consulta que circulaba por la red era cierta, pero aclaró que sólo se había cumplido la primera tapa, que la segunda y definitiva sería en la sesión del Consejo Nacional del PRD que se instalará el próximo 18 de los corrientes.

Será hasta esta instancia, explicó el líder perredista, que los perredistas favorecidos por las encuestas serán validados. ¿Y las encuestas con los precandidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena?, le pregunté.

Será el Consejo nacional el que decidirá que distritos electorales se reserva y cuales le dejará a los otros participantes en la coalición de izquierdas, me contestó.

Pues yo había entendido que todos los precandidatos se iban a encuesta, y los mejores posicionados serían los seleccionados, no importando de qué partido o agrupación política fueran.

Pero mientras sean peras o manzanas, los perredistas derrotados en el Distrito 10, fueron Nicolás Cárdenas Juárez, Guillermo Eleuterio Tovar Martínez, Rocío Rivera Alcántara, José Ulises Valerio de Jesús, y Natalio Hernández Guerrero.

En el Distrito 11, el triunfo en la encuesta por el hermano del exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, resulta muy destacado, pues resultó mejor posicionado que el ex diputado Salvador Ruiz Sánchez y que la regidora Claudia García Flores.

Los otros precandidatos que pelaron gallo en este distrito, fueron Alejandro Saucedo Ramírez, Emilia Islas Acosta, Martha Patricia Ruiz Anchando, Juan Carlos Valenzuela Checa, Macario Silva Juárez, Laura Torres Quezada y Avelino Robles.

En el Distrito 13, no fue sorpresa que la ganadora de la encuesta fuera la exdiputada federal y excandidata a presidenta municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, quien le ganó a Rogelio Pineda Díaz, Maria Celia González Reyes, Nicolás Mosqueda González, María Elizabeth Díaz García y a la joven precandidata de Nueva Izquierda, Brisa Gallegos Augusto

Por cierto, Brisa Gallegos Augusto, aceptó en su facebook no haber sido favorecida en la encuesta y señaló que ganaron los mismos de siempre y no los mejores, pero aclaró que apoyará al PRD con el mismo compromiso de siempre. “No hay tiempo para lamentarse, he aprendido que no se necesita cargo para trabajar por la gente, ante todo soy y seguiré siendo luchadora social. Gracias a todos los q confiaron en mi y por supuesto mi mayor agradecimiento a FPI”.

En el Distrito 16, destacó también el regreso triunfal de Raúl Río Valle, quien superó en las preferencias a los precandidatos Rodrigo Román Santoyo Escogido, Tania Bibiana Lobato Tufiño, Luis Antonio Flores Enríquez, Natividad Rosas Chávez, José Luis González, y nada menos que a uno de los líderes estatales de Nueva Izquierda, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, a quien no le afecta porque se dice que ya amarró estar en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales.

Lo que si fue sorpresa fue el resultado de la encuesta en el Distrito 17, donde se da como triunfador a Julio César Chávez Bravo, quien le ganó nada menos que al ex regidor Raúl Ponce Elizalde, al exdiputado local y ex regidor Armando Pérez Soria, al exdiputado federal David Miguel Noyola Martíenz, a su tocayo Julio César Tinoco Oros, líder de la corriente bejaranista en la entidad, a Yaír de Jesús Hernández Méndez, a Ricardo Hernández Mendoza ya la joven precandidata de Nueva Izquierda Jessica Salazar Trejo. ¿Sería por que este perredista tiene el nombre del peleador Julio César Chávez?

Al respecto, el ex regidor Raúl Ponce Elizalde, cuestionó en su facebook el resultado de la encuesta, pues dijo que para nadie son creíbles los resultados que están circulando en las redes sociales sobre la encuesta para diputado federal del Distrito 17, por lo que exigía respeto a la ciudadanía.

Cambiando de tema, el próximo domingo, Nueva Izquierda echa la casa por la venta y recibe a su precandidato al senado por el Estado de México, Javier Salinas Narváez en el Deportivo “Siervo de la Nación” de este municipio con una concentración de 15 mil perredistas, según me adelantó el presidente del PRD en Ecatepec.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Inicia contaminado el proceso electoral en Edomex, denuncia el líder municipal del PRD, Cortés Quiroz

El presidente del CEM del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz acusa que la Vocal Ejecutiva de la Junta Municipal de Ecatepec, nombrada por el IEEM, es de innegable extracción priista.

Ecatepec, Estado de México (Elecciones 2012).- Después de señalar que “no se puede tener confianza en un órgano del IEEM, responsable de desarrollar el proceso electoral en Ecatepec, que está integrado por personas que tienen parentesco con funcionarios del PRI”, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz acusó que la Vocal Ejecutiva de la Junta Municipal de Ecatepec, Lilia Georgina González Serna es cuñada de Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y es tía de Alfredo Torres Huitrón, actual diputado federal de extracción priista.

El dirigente del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, manifestó su oposición al nombramiento de esta persona porque obviamente participa activamente con el Partido Revolucionario Institucional y por ende responderá a los intereses de ese instituto político.

De igual forma refirió que Lilia Georgina González Serna, es esposa de uno de los principales caciques priistas de este municipio, Alejandro Torres Martínez, hermano de Alfredo Torres quien en dos ocasiones a sido presidente municipal de Ecatepec por parte del PRI.

Asimismo indicó que se requiere que el IEEM sea un árbitro imparcial, un órgano ciudadano que haga valer la voluntad soberana del electorado que acudirá a emitir su voto la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Señaló que los Vocales Ejecutivos al estar al frente de la Juntas y presidir los Consejos, tienen el compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos político electorales de los ciudadanos de la entidad, pero advirtió que Lilia González Serna, al ser tan allegada al PRI, contamina el proceso desde su inicio, pone en entredicho la imparcialidad que tendrá el órgano a su cargo y generará una duda sobre la certeza de los resultados de la elección.

El presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Cortés Quiroz, aseveró que “con Lilia González Serna como Vocal Ejecutiva del IEEM, de antemano sabemos que no cumplirá el compromiso que tiene con los habitantes mexiquenses, no fortalecerá nuestro régimen democrático porque tendrá un comportamiento irresponsable y poco ético beneficiando al PRI en cada una de las decisiones que tome, contrario a lo que les demanda el reto de organizar y dar legitimidad a un Proceso Electoral”.

Finalmente, José Manuel Cortés Quiroz afirmó que este nombramiento pone en entre dicho la independencia que tiene este Órgano Electoral, ya que es observable la preferencia que tiene para incorporar a personas con afinidad priista, para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, cuando se supone debiese de ser un órgano conformado por ciudadanos sin tinte partidista.

martes, 7 de febrero de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado mostró su total respaldo al precandidato Andrés Manuel López Obrador

En Coacalco un gran contingente de “F.P.I” recibió al precandidato de las izquierdas

De igual forma el presidente del CEM del PRD de Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz asistió para refrendar su apoyo.

Coacalco, Edomex (Elecciones 2012).- Como parte de su gira de trabajo por los municipios mexiquense, el pre candidato único de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó una gran concentración en la explanada municipal de Coacalco, en un evento regional compartido con la dirigencia municipal del PRD en Ecatepec, donde estuvieron presentes principales dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, del PT y Movimiento Ciudadano.

El precandidato de las izquierdas López Obrador estuvo acompañado por el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez y la Senadora Yeidckol Polevnsky, el dirigente estatal del PRD Juan Hugo de la Rosa, el presidente del Comité Municipal del Partido del Sol Azteca en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, la diputada federal Lizbeth García Coronado, así como diputados federales y regidores perredistas de Ecatepec y Coacalco.

La legisladora Lizbeth García Coronado a nombre propio y del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, llegó acompañada por un gran contingente de militantes pertenecientes a “Fuerza Popular Independiente” de “Nueva Izquierda” del PRD que ovacionaron al precandidato Andrés Manuel López Obrador mostrándole su total respaldo.

De igual manera estuvieron presentes la aspirante a la alcaldía de Ecatepec, Claudia Castello Rebollar y los precandidatos a diputados federales por el distrito 10, Natalio Hernández Guerrero y Brisa Gallegos Angulo por el Distrito 13, que ratificaron que con Andrés Manuel López Obrador se logrará obtener la Presidencia de la República.

El precandidato Andrés Manuel López Obrador fundamentó su discurso en la propuesta de un cambio verdadero y la necesidad de fortalecer los valores morales, sociales y culturales.

Asimismo indicó que la renovación es la lucha que ofrece al pueblo de México, con honestidad y honradez.

Aseguró tener voluntad, cabeza, corazón y carácter para llevar a cabo estos cambios.

Ofreció combatir la corrupción y eliminar los gastos superfluos: “Llegó la hora en que sea el gobierno el que se apriete el cinturón”; eso nos va a permitir tener recursos para implementar en el estado de México y en todo el país los programas que ya se brindan en el Distrito Federal como lo es la Pensión Universal para los Adultos Mayores de 68 años, apoyo a madres solteras, becas para los estudiantes, que ningún estudiante se quede sin escuela, útiles y uniformes gratuitos, apoyo médico y medicinas, etc., entre muchos otros beneficios más.

Con este quinto día de gira por Coacalco y por otros municipios del estado de México el precandidato Andrés Manuel López Obrador concluyó la primera etapa de proselitismo político que realiza en la entidad.