Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta IETU. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta IETU. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

Propuestas que impulsó el PRD presentes en Reforma Hacendaria, indicó Octavio Martínez

Ecatepec, México.- Tras mostrar su beneplácito porque la reforma Hacendaria que propone el ejecutivo federal excluye el IVA en alimentos y medicinas, elimina privilegios fiscales para aumentar la recaudación y desaparece el IETU y el IDE, el diputado local Octavio Martínez Vargas indicó que estas son propuestas que el Partido de la Revolución Democrática promovió hace varios años y por fin son tomadas en cuenta para beneficiar a los habitantes de nuestra nación.

El legislador perredista Martínez Vargas recordó que siendo diputado federal de la LX Legislatura, los empresarios del estado de México y de Ecatepec lo visitaron para explicar que al pagar la tributación del ISR e IETU duplicaban el pago del mismo impuesto, solicitándole subiera al Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para eliminar el IETU.

“Esta iniciativa fue una de las últimas iniciativas que presenté como diputado federal y hoy el IETU va a desaparecer, es una buena noticia para todos los empresarios”, refirió el vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara local.

Resaltó que se aumentará el ISR a los que más ganan “estoy de acuerdo”, que paguen más los que más ganan.

Asimismo comentó que no se va a gravar con IVA a alimentos y medicinas, esa es una propuesta que siempre ha impulsado el PRD, otro logro más de nuestro partido que siempre ha defendido a la clase más desprotegida del país.

Respecto a eliminar privilegios fiscales, el diputado mexiquense argumentó que las grandes empresas del país no pagaban impuestos, por el contrario Hacienda terminaba retribuyéndoles por las pérdidas que habían tenido.

Destacó que ahora no tendrán más privilegios de deducciones y exenciones, por lo que aumentaran sus cargas fiscales y tendrán que pagar lo que realmente les corresponde “porque siempre terminaba pagando más impuestos el obrero que los grandes empresarios”, recalcó.

“Si los privilegios fiscales desaparecen hay que hacer una fiesta nacional, finalmente las grandes empresas pagaran impuestos”, aseveró.

Ratificó que también esta es una propuesta del PRD, sin embargo subrayó que hay que tener cuidado que al eliminar estos privilegios fiscales no inventen otros que los lleven a otro paraiso fiscal.

Enumeró otras propuestas promovidas por el PRD, el Seguro de Desempleo, la Pensión Universal, Seguridad Social para Todos, hay que ver si efectivamente habrá seguridad social para todos.

Finalmente respaldó a su dirigente nacional Jesús Zambrano por incidir en gran parte en este paquete económico, abanderando las propuestas del PRD, buscando siempre el desarrollo de nuestro país.

jueves, 6 de junio de 2013

Beneplácito porque se debata en el Congreso Federal la eliminación del IETU: Octavio Martínez

México, DF.- El presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas expresó su beneplácito porque después de cuatro años que subió al Pleno de Palacio Legislativo de San Lázaro una iniciativa para la eliminación del IETU, ahora en la Agenda del Congreso Federal se debate este tema.

Indicó que este impuesto fracaso, porque en su intento por obtener una mayor recaudación de ingresos para la federación, se duplicó la tributación con el ya existente Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El legislador perredista recordó que a principio del 2009 realizó un Foro en el que participaron legisladores, asesores, secretarios técnicos, académicos, investigadores, catedráticos, empresarios, pequeños contribuyentes y asociaciones que tributan bajo el esquema del IETU, y fueron determinantes al convenir conformar “El Frente Nacional Contra el IETU” con el pronunciamiento para la derogación del mismo, “en el cual me propusieron que presentara una iniciativa para manifestar a la Secretaria de Hacienda que este impuesto les afecta a todos, buscando la solución al problema”.

Refirió que se concluyó que “la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), no generó más que pérdidas de empleo, problemas para tributar, burocracia para obtener la recaudación y no fomentó el crecimiento económico del país”.

También mencionó que efectuó reuniones con representantes de distintas organizaciones de pequeños contribuyentes para coordinar los trabajos que permitirían organizar las medidas que tomarían para lograr la abrogación de este impuesto.

Subrayó que las conclusiones de estos eventos se entregaron a los Coordinadores Parlamentarios de los diferentes partidos en la Cámara de Senadores y Diputados con el fin de que se actuara con congruencia en el marco de la crisis que tiene sumido al país y se derogará el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

El diputado mexiquense, Octavio Martínez Vargas celebró que este tema sea tomado en cuenta y se busque una convergencia que permita una mejor defensa de la economía nacional y que los contribuyentes paguen sus impuestos de manera justa.