Bajaron hasta 67 por ciento: Coprisem
Estado de México.- El programa "Alcoholímetro", que en pocas semanas operará nuevamente, ha tenido un impacto importante dentro de esa estrategia de combate a las adicciones.
Al asegurar que gracias a los recientes operativos del "Alcoholímetro", los accidentes automovilísticos provocados por consumir alcohol en la entidad mexiquense disminuyeron en 67 por ciento, Fernando Díaz Juárez, comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), afirmó que han instrumentado varias acciones para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.
Por ello, dijo, han cerrado más de 150 chelerías o centros botaneros, que eran visitados por estudiantes de los niveles medio superior y superior, pues en el Estado de México ya está prohibido establecer comercios con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato, en un radio de 500 metros alrededor de escuelas, centros deportivos o de salud.
En 2014, refirió, la Coprisem realizó 337 verificaciones, tras las cuales suspendieron totalmente 34 establecimientos, mientras este año han efectuado más de 100 supervisiones y sólo han suspendido dos, lo que significa que 99 por ciento de las empresas ya acatan la ley.
Destacó que el programa "Alcoholímetro", que en pocas semanas operará nuevamente, ha tenido un impacto importante dentro de esa estrategia de combate a las adicciones, pues del 12 de diciembre de 2014, al 15 de enero de este año, en 28 puntos de revisión se realizaron dos mil 511 pruebas y, de esas, en 471 casos los ciudadanos rebasaron los límites permitidos, por lo cual fueron remitidos ante los oficiales calificadores.
Sin embargo, subrayó que lo más importante fue que el número de infractores disminuyó en casi 80 por ciento y los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol lo hizo en 67 por ciento, de acuerdo con cifras del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), lo cual también se traduce en un ahorro en la atención médica por accidentes y en vidas salvadas.
Fernando Díaz también comentó que recientemente fue suspendida la sucursal de una importante cadena de tiendas de conveniencia en la zona escolar del municipio de Ixtlahuaca y afirmó que una de las estrategias para erradicar las adicciones, sobre todo en los jóvenes, que son el sector más propenso, es mantener vigilancia en tienditas, misceláneas, lonjas mercantiles, tiendas de conveniencia y supermercados para constatar que se sujeten a las disposiciones legales y a los horarios en los que pueden vender alcohol en botella cerrada.
Los horarios de venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, de acuerdo con las últimas reformas, son hasta las 10:00 de la noche, de lunes a sábado, y hasta las 05:00 de la tarde, los domingos, de hecho, esas mismas modificaciones han establecido la obligación de evitar ambientes de riesgo de adicciones para todos los estudiantes.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Díaz Juárez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Díaz Juárez. Mostrar todas las entradas
viernes, 27 de febrero de 2015
Alcoholímetro, un remedio para accidentes de tránsito
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 27, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
accidentes de Tránsito
,
alcoholímetro
,
combate a las adicciones
,
Coprisem
,
Edomex
,
Fernando Díaz Juárez
Ubicación:
Estado de México, México
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Clausuran antirrábico municipal
Por Beda Peñaloza Coacalco, México.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) determinó suspender las actividades del Centro de Atención Canina de Coacalco por no contar con las medidas sanitarias adecuadas en el manejo y trato de los animales, lo que ponían en riesgo la salud de trabajadores y vecinos, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro se mostró sorprendido y atribuyó esta medida al enojo de los dueños de un can, que en días pasados mordió a un menor de cuatro años y casi le desgarró la pierna.
Por una parte, en un comunicado de prensa por parte de la Coprisem se informó que se suspendió de forma total en Centro de Control Animal y Vigilancia Epizootiológica a cargo del ayuntamiento de Coacalco, por no cumplir con medidas sanitarias, ni la documentación necesaria para su operación.
El titular de Coprisem, Fernando Díaz Juárez explicó que el lugar representaba un riesgo a la salud de los trabajadores y vecinos de la comunidad al no tener un control adecuado de heces de los perros, “además de que o había un buen trato a las mascotas”.
Se establece que el lugar se revisó en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y de la Asociación de Protección del Perro Callejero “Pro Perro”, debido a que “recibimos una denuncia ciudadana a través del Centro Integral de Servicios de la Coprisem, por lo que el grupo de verificadores acudió a las instalaciones donde se constató las irregularidades que motivaron la suspensión”, aseveró el comisionado.
El lugar se ubica sobre avenida Presidentes en la unidad habitacional San Rafael.
En el comunicado se consignó que tras la verificación del local, habilitado como Centro de Control Animal, el personal no acreditó la documentación de control de fauna nociva, el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, ni sus carnets de vacunación, como marca la ley.
Por tales motivos, se suspendieron las actividades y servicios como medida de seguridad sanitaria en todo el inmueble, hasta que el ayuntamiento subsane las deficiencias encontradas.
Se señaló que mientras esto ocurre, la PROPAEM trasladó a los animales que se encontraban en este centro al Hospital de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM para su resguardo y tratamiento adecuado.
En entrevista por separado, el munícipe coacalquense, David Sánchez Isidoro afirmó que ya se trabaja para su reapertura, “es una situación ajena a nuestro municipio, de agrupaciones protectoras de animales y le hemos dado la prioridad a un daño que se ocasionó en Bosques del Valle, donde un bebé de tres o cuatro años fue sorprendido por unos animalitos, que casi le desgarran la pierna, para mí ese es un tema de humanidad”.
El presidente municipal explicó que por capturar a esos perros y retenerlos, los dueños, “que actuaron de forma irresponsable, al no cuidar sus perros”, se quejaron a través de redes sociales con el gobierno del Estado de México, con la PROPAEM, situación que generó la clausura del Centro de Control Canino.
Aclaró que se cuenta con las medidas de seguridad básicas, “con errores, deficiencias, por la falta de recursos económicos, tal vez para tener un espacio digno para los animales”, lo que ha permitido que por más de 10 años en Coacalco gracias al antirrábico, no se presente ningún problema de rabia en el municipio.
Por ello, confío en que las autoridades correspondientes, reanalicen el tema para que las instalaciones sean reabiertas y que no por comentarios de algunas personas que se molestaron por la captura de canes que atacaron a un bebé, las instalaciones sigan cerradas.
Agregó que para subsanar los faltantes en el antirrábico tendrán que invertir algún dinero, mismo con el que no cuentan en este momento, por lo que ya están en pláticas con las autoridades por las observaciones que les hicieron y de esta forma reparar lo errores en el transcurso de este mes.
Por una parte, en un comunicado de prensa por parte de la Coprisem se informó que se suspendió de forma total en Centro de Control Animal y Vigilancia Epizootiológica a cargo del ayuntamiento de Coacalco, por no cumplir con medidas sanitarias, ni la documentación necesaria para su operación.
El titular de Coprisem, Fernando Díaz Juárez explicó que el lugar representaba un riesgo a la salud de los trabajadores y vecinos de la comunidad al no tener un control adecuado de heces de los perros, “además de que o había un buen trato a las mascotas”.
Se establece que el lugar se revisó en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y de la Asociación de Protección del Perro Callejero “Pro Perro”, debido a que “recibimos una denuncia ciudadana a través del Centro Integral de Servicios de la Coprisem, por lo que el grupo de verificadores acudió a las instalaciones donde se constató las irregularidades que motivaron la suspensión”, aseveró el comisionado.
El lugar se ubica sobre avenida Presidentes en la unidad habitacional San Rafael.
En el comunicado se consignó que tras la verificación del local, habilitado como Centro de Control Animal, el personal no acreditó la documentación de control de fauna nociva, el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, ni sus carnets de vacunación, como marca la ley.
Por tales motivos, se suspendieron las actividades y servicios como medida de seguridad sanitaria en todo el inmueble, hasta que el ayuntamiento subsane las deficiencias encontradas.
Se señaló que mientras esto ocurre, la PROPAEM trasladó a los animales que se encontraban en este centro al Hospital de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM para su resguardo y tratamiento adecuado.
En entrevista por separado, el munícipe coacalquense, David Sánchez Isidoro afirmó que ya se trabaja para su reapertura, “es una situación ajena a nuestro municipio, de agrupaciones protectoras de animales y le hemos dado la prioridad a un daño que se ocasionó en Bosques del Valle, donde un bebé de tres o cuatro años fue sorprendido por unos animalitos, que casi le desgarran la pierna, para mí ese es un tema de humanidad”.
El presidente municipal explicó que por capturar a esos perros y retenerlos, los dueños, “que actuaron de forma irresponsable, al no cuidar sus perros”, se quejaron a través de redes sociales con el gobierno del Estado de México, con la PROPAEM, situación que generó la clausura del Centro de Control Canino.
Aclaró que se cuenta con las medidas de seguridad básicas, “con errores, deficiencias, por la falta de recursos económicos, tal vez para tener un espacio digno para los animales”, lo que ha permitido que por más de 10 años en Coacalco gracias al antirrábico, no se presente ningún problema de rabia en el municipio.
Por ello, confío en que las autoridades correspondientes, reanalicen el tema para que las instalaciones sean reabiertas y que no por comentarios de algunas personas que se molestaron por la captura de canes que atacaron a un bebé, las instalaciones sigan cerradas.
Agregó que para subsanar los faltantes en el antirrábico tendrán que invertir algún dinero, mismo con el que no cuentan en este momento, por lo que ya están en pláticas con las autoridades por las observaciones que les hicieron y de esta forma reparar lo errores en el transcurso de este mes.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 26, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Alcalde David Sánchez Isidoro
,
Centro de Atención Canina
,
Coacalco
,
Coprisem
,
el mexiquense hoy
,
Fernando Díaz Juárez
,
Gobierno Coacalco
Ubicación:
San Francisco Coacalco, MEX, México
lunes, 27 de octubre de 2014
Suspendió Coprisem 34 clínicas privadas en Edomex
No se permitirá ni tolerará el funcionamiento de establecimientos que engañen con servicios como las de embellecimiento o de consultas médicas baratas
Estado de Mexico.- El comisionado para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de México de la Secretaría de Salud, Fernando Díaz Juárez, informó que de junio del año pasado a la fecha, fueron suspendidas más de 34 clínicas privadas que trabajaban en la clandestinidad o que no cumplían con los requisitos legales para su operación.
Subrayó que el monitoreo de esos establecimientos es permanente y que se busca, sobre todo, asegurar que se brinde el mejor servicio posible a los mexiquenses y que no se les defraude.
Esa es la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque la salud de la población en el estado es una de las prioridades de su administración.
Por tanto, explicó, se orienta a los prestadores de servicios para que cumplan con la normatividad correspondientes y que, por tanto, funcionen de acuerdo a la ley de salud.
Hay clínicas, añadió el funcionario, que operan sin los documentos respectivos, o carecen de áreas de urgencia o terapia intensiva, e incluso tienen medicamentos caducos o carecen del registro adecuado de combate a plagas o no cuentan con los permisos necesarios.
Agregó que se verifica que el personal médico cumpla con los requisitos necesarios, incluyendo hospitales y sanatorios, y especialmente en los nuevos consultorios que se han abierto junto a farmacias, y que deben contar no sólo con los doctores debidamente acreditados, sino que brinden un servicio adecuado.
"Verificamos que los médicos cuenten con la cédula profesional correspondiente y que se cumplan los lineamientos que marca la ley para poder operar esos consultorios".
También expresó que la industria farmacéutica está de acuerdo con las visitas de verificación, porque no sólo se va a verificar, sino que también se le brinda la orientación adecuada para que, si hay alguna falla, la corrijan de inmediato.
Aclaró que los fallecimientos que se han registrado en las clínicas de belleza, son del ámbito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Estado de Mexico.- El comisionado para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de México de la Secretaría de Salud, Fernando Díaz Juárez, informó que de junio del año pasado a la fecha, fueron suspendidas más de 34 clínicas privadas que trabajaban en la clandestinidad o que no cumplían con los requisitos legales para su operación.
Subrayó que el monitoreo de esos establecimientos es permanente y que se busca, sobre todo, asegurar que se brinde el mejor servicio posible a los mexiquenses y que no se les defraude.
Esa es la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque la salud de la población en el estado es una de las prioridades de su administración.
Por tanto, explicó, se orienta a los prestadores de servicios para que cumplan con la normatividad correspondientes y que, por tanto, funcionen de acuerdo a la ley de salud.
Hay clínicas, añadió el funcionario, que operan sin los documentos respectivos, o carecen de áreas de urgencia o terapia intensiva, e incluso tienen medicamentos caducos o carecen del registro adecuado de combate a plagas o no cuentan con los permisos necesarios.
Agregó que se verifica que el personal médico cumpla con los requisitos necesarios, incluyendo hospitales y sanatorios, y especialmente en los nuevos consultorios que se han abierto junto a farmacias, y que deben contar no sólo con los doctores debidamente acreditados, sino que brinden un servicio adecuado.
"Verificamos que los médicos cuenten con la cédula profesional correspondiente y que se cumplan los lineamientos que marca la ley para poder operar esos consultorios".
También expresó que la industria farmacéutica está de acuerdo con las visitas de verificación, porque no sólo se va a verificar, sino que también se le brinda la orientación adecuada para que, si hay alguna falla, la corrijan de inmediato.
Aclaró que los fallecimientos que se han registrado en las clínicas de belleza, son del ámbito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
octubre 27, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
clausuras
,
Clínicas privadas
,
Coprisem
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Fernando Díaz Juárez
,
Gobierno Edomex
,
noticias
,
salud
,
Secretaría de Salud
Ubicación:
Estado de México, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)


