Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta CONAPRA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CONAPRA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de enero de 2015

Anuncian campaña "Si manejas, no textees"

Estado de México.- A fin de disminuir los accidentes automovilísticos por ir mandando mensajes de texto, la Asociación Civil Ayudándote por un México Sano, lleva a cabo la campaña "Si manejas, no textees".

Verónica Herrera Olguín, presidenta de México Sano, señaló que en un principio la campaña "Si manejas, no textees" estaba enfocada para el municipio de Ecatepec únicamente, pero hoy gracias a las redes sociales la campaña ha alcanzado nivel nacional.

Recordó que en México los estudios e investigaciones que se han realizado han demostrado que 7 de cada 10 accidentes viales ocurren por causas humanas y el uso del celular para ir mandando mensajes de texto se ha convertido en la número uno, por encima de conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asimismo refirió, según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), al año en México ocurren por lo menos 24 mil decesos relacionados con accidentes en autos, mientras el número de discapacitados por esta causa asciende a 40 mil (la tercera parte de entre 15 y 29 años de edad).

Con videos, fotos y carteles difundidos a través de las redes sociales como facebook y twitter, se informa a la ciudanía de las fatales consecuencias que trae consigo el ir mandando mensajes desde el celular cuando se va manejando, creando conciencia de que esto no se debe hacer, agregó.

Durante el 2014, además de la difusión vía internet, se llevaron a cabo brigadas de concientización en los principales cruceros del municipio; pinta de bardas con el mensaje campaña "Si manejas, no textees"; así como conferencias informativas en el Colegio Oparin, en la Universidad de Ecatepec y en el Comité Municipal del PRI, informó la presidenta de México Sano.

Añadió que también se entregaron 50 mil volantes con el mensaje "Si manejas, no textees" y 10,000 ciudadanos firmaron una carta compromiso de no mandar mensajes cuando conduzcan, en un trabajo conjunto con la Coordinación de Asuntos Metropolitanos del PRI en Ecatepec.

Dijo que por ello esta asociación civil para contribuir con un granito de arena pretende crear conciencia en los conductores sobre el problema y evitar el uso del celular mientras se maneja, para disminuir el número de accidentes por esta causa, concluyó Herrera Olguín.

martes, 23 de octubre de 2012

Cero tolerancias a empresas transportistas que no respeten normas

El subdirector nacional para Limitar el Daño por Accidentes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), Alfredo Ávila Juárez, informó que entre las carreteras con mayor número de accidentes relacionados con el transporte pesado se encuentra la México-Toluca, la México Querétaro y la México Puebla, por lo que debe haber cero tolerancia con las empresas que no respeten las normas.

En este sentido, comentó que hay empresas que aún no hacen conciencia para revisar las unidades, capacitar a los conductores, y respetar el reglamento de tránsito, a quienes simplemente se les debe presionar haciéndolas cumplir con la ley, o de lo contrario aplicarles una sanción.

Expresó que hay 35 empresas líderes importantes, entre ellas la del autotransporte de pasajeros y turismo, así como autotransporte de carga que trabajan en diversas acciones para prevenir accidentes, sin embargo, no se puede tener aún el control de todos los vehículos que se desplazan en las diferentes carreteras del país.