Directorio

Directorio

lunes, 25 de marzo de 2024

¿Rozón…y?

Claudia Corichi acudió a la cena con causa en apoyo a mujeres víctimas de violencia en Chiapas

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en 
www.indicadorpolitico.com.mx
https://elindependiente.com.mx

La Colectiva 50+1 San Cristóbal con motivo de su 2o Aniversario y en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebró una cena con causa en apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Con la participación de mujeres artesanas, campesinas, activistas, profesionistas, académicas, servidoras públicas, políticas, gestoras culturales, empresarias, periodistas, abogadas, entre mucha más, está conformado el capítulo 50+1 San Cristóbal de las Casas Chiapas que encabeza Ana Valdiviezo.

‘Nuestra Presidenta Nacional Claudia Corichi García acudió a la cena con causa en apoyo a mujeres víctimas de violencia, realizando la entrega de un donativo recaudado por la Colectiva 50+1 San Cristóbal de Las Casas para el Refugio de la Organización Asesoría, Capacitación y Asistencia en Salud A.C. (ACASAC)’, señaló el Colectivo Nacional 50+1.

‘¡Súper feliz de haberlas acompañado! Gran trabajo del capítulo 50+1 San Cristóbal de Las Casas, de Ana Valdiviezo y las maravillosas colectivas chiapanecas’, dijo Claudia Corichi García.

La Asociación se guía por los principios del respeto, la equidad, la justicia, el bienestar y la solidaridad, interesándose en la búsqueda de alternativas para el bienestar de la población, procurando la equidad de género.

Dicha agrupación se ha centrado en contribuir al mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de las mujeres de Chiapas, interesándose en  reconocer las formas en que ellas protegen su salud en el contexto de su vida y su trabajo, lo cual necesariamente involucra a la fertilidad, la morbi-mortalidad y la violencia intrafamiliar.

Las mujeres de San Cristóbal que conforman la red colectiva, representan a todos los sectores sociales urbanos y rurales del municipio.

La ciudad colonial de Chiapas cuenta con un alto índice de violencia contra las mujeres, especialmente la relacionada a la violencia doméstica por lo que en el encuentro se hizo un llamado a la unión para construir feminismos, democracia y paz en un país que históricamente ha estado marcado por la violencia machista.

“¡Felicitamos a la Presidenta de este Capítulo Ana Valdiviezo por el Segundo Aniversario y reconocer la trayectoria de niñas y mujeres destacadas en Chiapas!’, finalizó Claudia Corichi García, Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50 más 1.

#Somos50más1 
#EmpoderandoMujeres
50+1 Chiapas

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar


No hay comentarios :

Publicar un comentario