Directorio

Directorio

viernes, 9 de febrero de 2024

Puestos ambulantes regresan a la zona del mercado Juárez y terminal de Toluca

 


El día de ayer la zona lució libre de ambulantes, pero este fin de semana regresaron decenas de puestos; vecinos acusan simulación por parte del gobierno de Toluca

Esta mañana decenas de puestos ambulantes tomaron nuevamente los espacios públicos de la zona del mercado Juárez y terminal de Toluca.

Aunque el día de ayer dicho espacio lució libre del ambulantaje, este fin de semana las lonas, mesas y rejas con diversos productos fueron nuevamente parte del paisaje cotidiano de este lugar por donde circulan diariamente miles de personas.

En la avenida 5 de mayo esquina con Isidro Fabela fue más notoria la presencia de los puestos, los cual dificulta más la movilidad para transeúntes, toda vez que también es un punto de ascensos y descensos del transporte público.

El día de ayer vecinos de la zona comentaron que esperaban que las autoridades resguardarán las calles y banquetas del comercio informal; sin embargo, ante lo ocurrido esta mañana, algunos señalan que esta situación sólo deja entrever que las autoridades municipales, encabezadas por Juan Maccise, solo simulan.

A estas críticas vecinales también se han sumado agrupaciones empresariales y organizaciones de comerciantes estableciendo, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado que el ambulantaje en Toluca está desbordado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario