Directorio

Directorio

sábado, 10 de febrero de 2024

En Edomex inicia el programa de Becas para alumnos de primaria y secundaria

El gobierno estatal informó que el apoyo monetario mensual será por 800 pesos en una y hasta en 10 ocasiones

Podrán participar estudiantes de 4º, 5º, y 6º, de primaria y 1º, 2º, y 3º, de secundaria, de los subsistemas educativos estatal y federal del Estado de México. Cortesía | Gobierno del Edomex
Comparta este artículo

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México llamó a estudiantes de nivel básico a participar en el Programa “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico” promoción 2023-2024.

El apoyo monetario mensual será por 800 pesos en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y durante el ciclo escolar 2023-2024, mismo que registra un incremento del 10 por ciento en relación al ciclo escolar pasado.

En el programa de becas para educación básica podrán participar los alumnos que cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo escolar anterior 2022-2023.

Los requisitos son: ser estudiante regular de 4º, 5º, y 6º de primaria y 1º, 2º, y 3º de secundaria, estar inscritos en instituciones públicas de los sistemas educativos estatal y federal; formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a la línea de pobreza por ingresos; residir en el Estado de México y no ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo federal, estatal o municipal ni de institución privada.

La solicitud (formato de registro) debe ser registrada en la página electrónica https://seduc.edomex.gob.mx/becas dando clic en el ícono del Programa de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico”, en el apartado “Solicitantes”.

Si el primer apellido del aspirante inicia con las letras A, B, C, D y E, deberán realizar su registro el 12 de febrero; F, G, H, I, J, el 13 de febrero; K, L, M, N, Ñ, O, el 14 de febrero; P, Q, R, S, T, el 15 de febrero, y U, V, W, X, Y, Z, el 16 de febrero. El registro de solicitudes estará disponible las 24 horas en días hábiles y es responsabilidad absoluta del interesado realizarlo en los plazos señalados, así como conservar el comprobante del trámite.

Las solicitudes electrónicas serán evaluadas conforme a la Convocatoria y a los criterios de priorización establecidos en las Reglas de Operación del Programa. Asimismo, la asignación se sujetará a la disponibilidad presupuestal autorizada, por lo que el registro no garantiza el otorgamiento de la beca.

Los resultados se darán a conocer el 28 y 29 de febrero de 2024, a través de la página electrónica https://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social “Becas con Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico”, en el apartado de “Solicitantes”, donde aparecerá el número de folio asignado por el sistema al momento del registro.

Los días 28 y 29 de febrero será para cualquier aclaración mediante un escrito dirigido al Comité de Selección y enviado al correo electrónico departamentobecasgem@edugem.gob.mx, o bien, en el Departamento de Becas, ubicado en la calle González y Pichardo #200, esq. Plutarco González, colonia La Merced Alameda, de 09:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario