Las lanzaderas para ascenso y descenso de usuarios de transporte público que llegarán al tren México-Toluca se encuentran aún en construcción, pues solo las instaladas en la estación Zinacantepec es la que se encuentra lista.
En el caso de la estación de Pino Suárez los
trabajos aún van retrasados, pese a que será la de mayor flujo de usuarios.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo observar
que la maquinaria aún está retirando tierra para el carril de confinamiento que
será usado para dejar y levantar usuarios del tren.
En dicha estación, por el momento, solo se construye una
lanzadera y la cual conecta con uno de los accesos a la estación.
De acuerdo con un conteo hecho, en la estación de Pino
Suárez cruzan al menos 12 empresas tanto de transporte urbano como de servicio
foráneo: son las líneas Primero de Mayo, Crucero, Temoayenses, Tollocan, RTP,
Triángulo Rojo, TEO, Flecha Roja, Caminante, Flecha Blanca, Estrella del
Noreste y Flecha de Oro.
Estación Zinacantepec
La estación de Zinacantepec es la más avanzada hasta el
momento y en la cual se construyó una lanzadera de carril confinado de unos 100
metros de largo.
En esta se puede observar cómo serán el resto de los
paraderos, los cuales cuentan con un acceso peatonal, una rampa para el ascenso
y descenso de los usuarios e iluminación a lo largo de la lanzadera.
Dicho carril para transporte público se encuentra
ubicado frente a la estación en los carriles de la vialidad Solidaridad Las
Torres que van de la delegación de San Buenaventura hacia Metepec.
A diferencia de la estación de Pino Suárez a ésta solo
prestan servicio alrededor de tres empresas de transporte público, siendo una
de las rutas más abandonadas.
Asignan empresas por estación
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del
Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que serán 54 empresas de transporte público urbano, foráneo, suburbano y
de alquiler las que presten el servicio a las diferentes estaciones del tren
México-Toluca.
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