Exige se detengan los libros de texto que, señalan, nunca han sido consultados ni aprobados y quieren imponer a sus hijos
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pide
nuevamente a la Secretaría de Educación Pública que detenga la distribución de
los nuevos libros de texto gratuito que se entregarán a los alumnos
en el siguiente ciclo escolar y trae modificaciones.
En meses pasados, la UNPF, incluidos la representación en el
Estado de México, dieron a conocer las inconsistencias encontradas en los
libros de texto que el Gobierno federal pretende imponer como parte de los
materiales educativos.
“Expresamos en su momento nuestra inconformidad tras saber
que este material no es el adecuado y está siendo diseñado a modo careciendo de
bases científicas, técnicas pedagógicas y el profesionalismo académico que se
requiere”, expuso la UNPF mediante un comunicado emitido este miércoles.
Subrayan que las modificaciones se han hecho sin consultar a
las familias y cuando se solicitó participar, se negaron dichas observaciones.
Asimismo, la unión de padres señala que además la SEP ha
declarado ya tener impresos los libros, por lo que violenta los derechos como
padres de familia.
“El hecho de que el
gobierno esté haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar las
consultas que les obliga la constitución y las leyes ha despertado indignación
entre los mexicanos, y no vamos a permitir que estas acciones sigan adelante
porque perjudican la educación de nuestros hijos”, detalla el comunicado.
Informaron que ya existe un recurso legal ante la Suprema
Corte de Justicia de la Nación, como parte de sus recursos legales y buscar
ampararse.
También se considera que se ingresen amparos en la materia
en cada entidad del país.
“Vamos a promover iniciativas de amparo en otros estados de
la República Mexicana. Pedimos a los jueces y magistrados del país que atiendan
nuestros legítimos derechos para defender la educación de nuestros hijos,
confiamos en los distintos abogados del país que preparan las demandas de
amparo”, señala el escrito.
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