Directorio

Directorio

miércoles, 12 de abril de 2023

Em Tecámac usuarios del transporte público denuncian incremento del pasaje

 


Indicaron que el aviso “oficial” del incremento fue mediante fotocopias pegadas en las unidades las cuales carecen de sellos de la Secretaría de Movilidad

Usuarios del servicio de transporte público que residen en la comunidad de Ojo de Agua en Tecámac, denunciaron un incremento de cinco pesos del pasaje que aseguraron es ilegal.

Los afectados explicaron que las unidades de la línea de Transportes San Pedro-Santa Clara quienes ofrecen el servicio desde su comunidad hasta al Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México, cobran 33 pesos por el servicio normal y 34 el expreso por persona, por lo que, al no existir otra opción de transporte para acudir a sus centros laborales, están obligados a abordarlas.

Denunciaron que la línea no permite que entre a la zona alguna otra ruta que permita la libre competencia como lo establece la ley, por lo que están cayendo en prácticas monopólicas.

Indicaron que el aviso “oficial” del incremento en el costo del pasaje fue mediante fotocopias pegadas en las unidades que carecen de sellos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la entidad con la leyenda: “¡Aviso importante! Estimado usuario: Derivado de los frecuentes aumentos de combustible y sus derivados, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del 11 de abril del 2023. Se aplicará un aumento con el fin de seguir brindándoles un servicio de calidad como este lo merece.”

De acuerdo a dirigentes transportistas, luego de tres años de no tener aumento en la tarifa del transporte público concesionario en el Estado de México, que engloba a combis, microbuses y camiones, dieron a conocer que hay consenso en el gremio para demandar un incremento en el costo de pasaje de por lo menos dos pesos a la tarifa mínima, la cual actualmente es de 12 pesos que se estará concretando hasta después del 4 de junio, día en el que se llevarán a cabo las votaciones para renovar la gubernatura local.

Afectaciones

Mariel, madre de familia con hijos, esposo y ella misma que diariamente deben desplazarse a la capital del país para llegar a sus centros de trabajo y escuelas indicó que con este nuevo “tarifazo” su economía se ve afectada de manera importantes ya que debe desembolsar 200 pesos mensuales más por persona únicamente en pasajes, es decir sus gastos mensuales sufrieron un incremento de 800 pesos al mes por concepto de movilidad.

“Un aumento de cinco pesos, con una pirámide sin sellos de autorización por parte del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCYT). Por qué no olvidemos que ellos (transportistas) por usar carreteras federales se rigen por la SCYT, pero aparte el gobierno estatal los apoya así que ya nos jodimos. Aparte nos quejamos, pero si pedimos reunirnos para protestar muy pocos apoyaran esto. Al menos el aumento hubiera sido de 2 a 3 pesos máximo”, externó la enfadada usuaria.

Finalmente señaló que las unidades, muchas están sucias y a medio camino se descomponen o simplemente no hay camiones suficientes; tampoco hay renovación de unidades y de las pocas que hay, se encuentran en el taller y en malas condiciones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario