Directorio

Directorio

viernes, 3 de febrero de 2023

Maestra Delfina Gómez pide a la población mazahua sumarse a la Cuarta Transformación

 



La precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México sostuvo que de ganar la elección las y los ciudadanos serán quienes gobiernen la entidad

Arropada por cientos de personas, Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, llamó a la población de San Felipe del Progreso a unirse al proyecto de la Cuarta Transformación para iniciar el proceso del cambio en la entidad.

Durante el mítin realizado en la comunidad de San Agustín Mextepec, Gómez Álvarez recibió el "Bastón de la Esperanza" de la mano de la jefa Suprema de San Felipe del Progreso, Mayra Erendira González de Jesús, en representación del Pueblo Mazahua de la región.

En su intervención, Delfina Gómez expresó que San Felipe del Progreso históricamente ha sido un municipio olvidado y discriminado por la oposición, sin embargo, aseguró que la transformación es un hecho y de resultar favorecedora con el respaldo ciudadano en la elección del 4 de junio, las y los ciudadanos serán los que gobiernen el Estado de México.

Agregó que este municipio mazahua tiene pobreza de atención, situación que cambiará con su gobierno, pues el compromiso de Morena, del PVEM y del PT es trabajar para la gente.

"El compromiso que tenemos es que vamos a trabajar para la gente, que vamos a servir al pueblo", aseguró la precandidata a la gubernatura del Estado de México entre porras y aplausos de los asistentes.

Por lo anterior, Delfina Gómez lanzó un llamado a la población de San Felipe del Progreso y al resto de la entidad para que no vendan su dignidad ni su voto, puesto que con ello ponen en riesgo el futuro del Estado y el bienestar de las generaciones más jóvenes.

Finalmente, acusó que la oposición intentó evitar el mitin en la región mazahua, sin embargo, sus intentos fueron en vano.

En su intervención, la presidenta del Comité estatal de Morena, Martha Guerrero, expuso que el periodo previo a la elección debe ser aprovechado para reflexionar sobre los abusos de gobiernos anteriores, a fin de actuar con conciencia el próximo 4 de junio.

Refirió que en días pasados el PRI, PAN y PRD dejaron ver su temor hacia la precandidata de Morena a la gubernatura, lo que los ha motivado a descalificarla; no obstante, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que Delfina Gómez es una mujer integra y honesta.

"¿Quién mejor que nuestro presidente hable de nuestra precandidata, que es la maestra Delfina?, aquí en San Felipe del Progreso sabemos lo que está pasando, sabemos de la actitud utilitaria, de la actitud se corrupción, de intimidación, de amenaza y esto muchas veces se presenta en tiempos de elecciones. Es tiempo de actuar con dignidad por respeto a nosotros", expresó Martha Guerrero.

Agregó que, a diferencia de la oposición, la principal motivación de Morena es gobernar para la gente.

"Morena no trae dinero, pero trae muchas ganas de demostrar que cuando hay compromiso se puede gobernar diferente".

José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del PVEM, sostuvo que la precandidata de Morena es la única persona que representa la honestidad, trabajo y esperanza que el Estado de México necesita, por lo que se debe aprovechar la oportunidad para sacar a la oposición del poder.

"Sabemos que han hecho a un lado a todas nuestras etnias, sabemos de las necesidades que se tienen en estos municipios, por ser precampaña no se puede hablar todavía de propuestas, pero ten por seguro que nuestra precandidata es una mujer de trabajo, de compromiso, de lealtad, y va a ser la que por fin saque adelante estos municipios que tanta falta le hacen", expresó Couttolenc Buentello.

En su oportunidad, el dirigente del PT, Oscar González Yañez, acusó que en 2017 la oposición robó el triunfo a Delfina, pero quedan los días contados para la salida del PRI.

LOCAL

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/bjekhm-zapatos-morena.jpg/alternates/LANDSCAPE_200/zapatos%20morena.jpg

Comerciantes de San Mateo Atenco aprovechan las precampañas para lanzar la “Delfimoda”

"En el año 2017, aquí en toda esta región nos hicieron trampa y nos dijeron que habíamos perdido la gubernatura, la ganamos desde el 17, el favor que le pedimos a San Felipe es que no vendan su dignidad, díganle a los demás que vale más el futuro de nuestros hijos que cualquier otra cosa que te puedan dar", externó el militante petista.

Finalmente, adicionó que la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán ya se unieron a la transformación del país y con la adherencia del Estado de México, el gobierno estará al servicio del pueblo y no de los ricos.

Durante su jornada de este viernes 3 de febrero, la precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México también visitó el municipio de Villa Victoria.

Síguenos en Google News

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario