Directorio

Directorio

sábado, 28 de enero de 2023

Helicóptero Jaguar 2 aterriza en plaza comercial de Ecatepec para trasladar de emergencia a un hombre que fue arrollado



Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2, realizaron el traslado aeromédico de un peatón que fue arrollado por un vehículo sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en las inmediaciones de la central de abasto, ubicada en la colonia La Herrería.

Actualmente, el gobierno de Ecatepec cuenta con dos aeronaves, una para tareas de seguridad pública y otra para atención de situaciones de emergencia con esta, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Tras recibir el llamado de auxilio y luego de realizar la valoración del paciente, identificado como Eduardo Govea García de 30 años de edad, quien sufrió traumatismo abdominal y de tórax, además de presentar una fractura expuesta de tibia y peroné, los cuerpos de emergencias activaron el protocolo para realizar el traslado aéreo a un hospital de especialidades ubicado en la Ciudad de México.

La aeronave de atención de emergencias de Protección Civil municipal Jaguar 2, aterrizó en el estacionamiento de la plaza comercial Patio Ecatepec, hasta donde arribó la ambulancia para abordar al paciente al helicóptero y dirigirse al hospital de traumatología “Victorio de la Fuente”, de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, donde ya era esperado en el área de urgencias para su atención médica.

Paramédicos municipales informaron que la maniobra duró menos de 10 minutos, lo que representa una gran ayuda para el paciente que ameritaba atención inmediata debido a las complicaciones de sus lesiones.

Con la incorporación de las aeronaves de Seguridad Pública Jaguar 1 y la Protección Civil Jaguar 2, el gobierno de Ecatepec ha realizado el traslado de más de una veintena de pacientes en estado grave de salud a hospitales de especialidades de la Ciudad de México y los municipios de Zumpango y Tultitlán, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario