Directorio

Directorio

viernes, 4 de noviembre de 2022

En Edoméx maestros jubilados se manifiestan por falta de pago de su pensión

 


Decenas de maestros jubilados se plantaron a las afueras del edificio central del ISSEMyM para exigir el pago de su pensión, ya que aseguran muchos no lo han recibido desde hace más de un año; los manifestantes fueron recibidos por autoridades del instituto.

La manifestación se realizó alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando maestros jubilados se plantaron con mantas para exigir el pago de su pensión que por ley les corresponde.

“Llevo 11 meses sin cobrar como jubilado, lo que me corresponde por derecho”, “Trabajé por 32 años, llevo 10 meses esperando mi pensión”, referían algunas de las cartulinas que portaban los profesores jubilados.

Uno de los manifestantes, demandó el pago de su pensión, “quiero mi pago ya”, exigía la profesora María de Jesús Álcala, quien junto con decenas de maestros se plantaron a las afueras del edificio central de este instituto.

La señora Ángeles, comentó que después de 32 años de servicio, tomó la decisión de jubilarse y a la fecha va 10 meses esperando el pago de su pensión para poder mantener a sus padres quienes viven con ella y por lo mismo, es el único sustento.

“Yo soy el sostén de la familia y debido a la falta de mi pensión he tenido que asistir al médico, quien me ha diagnosticado ansiedad, estrés y angustia, obviamente por no percibir mi salario ni el pago de mi pensión que por ley me corresponde”, añadió.

En otro caso, María maestra jubilada, manifestó que su esposo falleció en enero del año 2020 y a pesar de que ya hizo todos los trámites para que entreguen la pensión respectiva no llega su pago y las deudas han comenzado a ahogarla.

 “Lo que pedimos es que nos paguen la pensión, pues son varios meses que hemos sobrevivido sin un salario. Por eso venimos a manifestarnos para exigir que aceleren nuestra pensión, ya que no podemos seguir así”, añadió otro de los quejosos que se manifestaron a las afueras del edificio central del ISSEMyM.

Por más de una hora los manifestantes se plantaron a las afueras de las oficinas hasta que fueron recibidos por autoridades del ISSEMyM, con quienes iniciaron un dialogo debido a esta solicitud realizada.

 “Acaban de entrar a ver si solucionan algo, pero lo que queremos es que ya nos paguen la pensión que por ley nos toca. Somos maestros jubilados de diferentes regiones de la entidad mexiquense”, añadió una profesora que decidió esperar la resolución.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario