El primer caso se registro en la Sexta Sección de los Héroes Tecámac, cuando una mujer de la tercera edad deambulaba en la calle Mexiquense casi esquina con Revolución, al percatarse los elementos que se encontraba desorientada se avisó a la cédula de búsquedas de la Guardia Civil, para iniciar el protocolo de integración a su núcleo familiar.
A través del trabajo de gabinete en las diferentes plataformas oficiales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPE), la cédula Odisea, así como solicitar información a través de las redes vecinales, para conocer si había sido reportada como desaparecida.
En las instalaciones de la Base Sur de la Guardia Civil de Tecámac, llegó su yerno, quien manifestó que su suegra padece desde hace 20 años esquizofrenia, por lo que se le hizo saber las consecuencias legales en las que se pueden ver inmersos por la falta de atención y cuidados para con su familiar.
En el segundo caso se localizó a una mujer de 23 años, que presentaba crisis nerviosa y deambulaba por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que elementos de la Guardia Nacional la trasladaron a las instalaciones de Puerta Violeta de la Guardia Civil de Tecámac.
Los elementos le brindaron asesoría jurídica y apoyo psicológico, ya que mencionó que ha sido víctima de violencia familiar y abuso sexual; es trasladada al domicilio de un tío.
No hay comentarios :
Publicar un comentario