Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2022

En MORENA Se fortalece el senador Higinio Martínez logra espacios en todo el territorio del Edoméx

 


Con la elección de congresistas y consejeros estatales y nacionales de Morena se fortalecieron algunos grupos en el Estado de México como el del senador Higinio Martínez Miranda, con espacios en casi todo el mapa mexiquense, pero también hubo derrotas dolorosas para algunos personajes.

Sin embargo se prevé que la integración del nuevo Consejo estatal será más plural y obligará a que las distintas corrientes busquen consensos.

Sin embargo, otros como los llamados "puros" que encabeza Daniel Serrano obtuvieron posiciones importantes en zonas como Cuautitlán Izcalli; en tanto el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis también tendrá espacios en los Consejos y Congresos estatal y nacional.

Mientras el Grupo de Acción Política de Martínez Miranda colocó a un buen número de diputadas y diputados locales federales y a la propia senadora y delegada estatal Martha Guerrero, el alcalde de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda no logró un espacio en su municipio, con lo cual, el grupo del ex alcalde Juan Hugo de la Rosa no cumplió sus expectativas.

Entre quienes ganaron en las asambleas distritales este fin de semana también destacan ex panistas como Patricia Durán Reveles en Naucalpan, Gerardo Pliego y Óscar González Morán en Toluca.

En la capital mexiquense también triunfaron la ex regidora y ex candidata a diputada federal María Eugenia Muciño del GAP, el ex petista Mario Hernández Cardoso y el ex regidor y ex perredista Mario Medina; así como la diputada local Mónica Álvarez Némer y la síndica América Rivera, ambas del GAP.

Del grupo del director de aduanas Horacio Duarte también triunfó la actual alcaldesa de Valle de Bravo Michelle Núñez en el distrito de Tejupilco, así como el ex alcalde de ese municipio y ex priísta, Anthony Domínguez.

Dos de los diputados locales que no ganaron la elección fueron Max Correa en Tlalnepantla y Mario Ariel Juárez en Cuautitlán.

También triunfaron la alcaldesa de Texcoco Sandra Falcón y el diputado local de ese distrito, Nazario Gutiérrez, la legisladora federal, Karla Almazán Burgos y el representante de Morena ante el IEEM, Jesús Adán Gordo Ramírez.

Asimismo la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez, las diputadas locales Azucena Cisneros, Jetzabel Delgado, Luz María Hernández, sus compañeros Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz, Issac Montoya.

También ganaron el alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete, el ex presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, entre otros.

Todas ellas y ellos participarán en los consejos y congresos para elegir a la nueva dirigencia estatal el 14 de agosto y renovar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario