Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2022

En el valle de México transportistas y comerciantes anuncian bloqueos




Protestarán por supuestos actos de corrupción por parte de algunos elementos de la policía estatal y otros funcionarios

Ante presuntas extorsiones por parte de policías estatales, excesivos cobros de corralones y actos de corrupción de Ministerios Públicos, transportistas y comerciantes anunciaron que bloquearán avenidas y autopistas del valle de México para exigir al gobierno del Estado de México un alto a estos supuestos actos.

A través de un comunicado comerciantes, transportistas, asociaciones civiles, entre otras, anunciaron que el día 3 de agosto bloquearán avenidas y autopistas.

Denuncian que inspectores de Movilidad detienen a las unidades de transporte público y trasladan a corralones concesionados donde les cobran excesivas cuotas de 10 a 20 mil pesos por unidad y de no acceder son amedrentados.

Aseguraron que ante los múltiples quejas en contra de los corralones, hasta el momento las autoridades no han clausurado ninguno.

Por ello, recalcaron que bloquearán la autopista México-Querétaro, la México Pachuca, la México-pirámides, la México-Puebla, la México-Cuautla, la México-Texcoco, Los Reyes Texcoco a la altura del metro Santa Martha.

Además de las avenidas principales en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Chalco e Ixtapaluca.

Sin embargo señalaron que en cada una de las avenidas dejarían dos carriles libres para el paso vehicular.

"Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar coma justicia estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales", señalaron en dicho comunicado.

La protesta se llevará a cabo de 11:00 a 12 horas del día 3 de agosto. Anunciaron que si no se resuelven sus demandas realizarán una marcha a la ciudad de Toluca donde instalarán un plantón indefinido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario