Directorio

Directorio

jueves, 7 de julio de 2022

“Aclararé cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio ante autoridades competentes “: Peña Nieto



El expresidente de la república Enrique Peña Nieto, respondió a los señalamientos que habría presentado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez, duránte la conferencia mañanera de éste jueves 7 de Julio.

Pablo Gómez, habría expuesto el contenido de la carpeta de análisis e investigación que se ha realizado a los movimientos financieros del expresidente, dónde señalan al mexiquense de recibir transferencias internacionales presuntamente de un familiar consanguíneo por 26 MDP.

 Ante lo que el Ex Mandatario Enrique Peña Nieto señaló en su cuenta oficial de Twitter:

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y…”

“demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.

Así mismo, refirió:

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

Y es que Pablo Gómez habría señalado que no corresponde a la UIF imputar delitos, pero sí identificar transferencias sospechosas entre particulares y personas que están o estuvieron en la función pública, por lo que daría vista a la Fiscalía General de la República, instancia que integraría una investigación judicial al respecto.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario