Directorio

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domingo, 20 de marzo de 2022

Hacia la construcción de un nuevo paradigma de la supervisión escolar.


Dra. Luz Mireya Ballesteros Soto

Coordinadora General Centro de Maestros Tecámac


Ante las circunstancias de los tiempos actuales, que vivimos producto del confinamiento con las afectaciones del virus SARS-CoV-2, que ha polarizado los diferentes contextos en el mundo, la función supervisora dentro de las diferentes organizaciones, está obligada a transformarse y a asumir nuevos roles de guía orientador para los acompañamientos en los diferentes ámbitos, es imprescindible asumir un liderazgo transformacional y en algunos casos con acciones disruptivas para detonar en este ámbito a los diferentes colectivos escolares; con la finalidad de lograr los objetivos y metas propuestas a través de un trabajo colaborativo. 

Bajo este contexto la Subdirección  de Educación Primaria en Ecatepec encabezada por la Dra. Ma. Julia Castañeda Santana, en Coordinación con el Centro de Maestros de Tecámac, a cargo de la Dra. Luz Mireya Ballesteros Soto, Coordinadora General del mismo, han implementado acciones concretas para incidir en el equipo de Supervisión de Sector ,Supervisión Escolar y Coordinadores de los diferentes Centros de Maestros Valle de México, en la Actualización y Capacitación de los equipos directivos, para el accionar de nuevas formas de transcender a un mejor proceso de Enseñanza y Gestión Educativa; prueba de ello fue la Conferencia Magistral “Educación emocional para la docencia académica” impartida por el Dr. Prudenciano Moreno Moreno; Investigador de la Universidad Pedagógica Nacional quien con sus aportaciones sensibilizó de manera holística y fundamentalmente tocando la parte socioemocional de los  asistentes a este evento presencial, realzado este 11 de marzo del 2022, en las emblemáticas instalaciones del auditorio de nuestra Sección 36 del SNTE, lidereada por el Mtro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la misma, escenario donde surgieron diferentes y emotivas participaciones que los jefes de sector y supervisores escolares presentes emitieron.

Coincidiendo que es tiempo de transformar los procesos e innovar en las formas de capacitación, con una nueva visión del futuro que ya nos ha alcanzado y que nos obliga a una nueva convivencia presencial, pues los antecedentes originados por el confinamiento nos han permitido darnos cuenta que es necesario la convivencia y la interacción personal para mejorar el efecto socioemocional en los maestros, alumnos y padres de familia,

 Es por ello que en las diferentes intervenciones coincidieron que es necesario retomar la Capacitación y Actualización del Magisterio de manera presencial, como elemento fundamental para el fortalecimiento emocional del individuo en busca de disfrutar su felicidad ha partir de sus experiencias de vida y razón de ser y hacer.


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