Ciudadanos de Ecatepec denunciaron que personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), del gobierno del estado de México que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, regaló tinacos a los vecinos de la colonia La Estrella a pesar de la veda electoral que prevalece a nivel nacional.
Vecinos de la calle Aries reportaron que personal del IMEVIS, plenamente identificados con gafetes e indumentaria de la dependencia estatal, repartieron tinacos este viernes a vecinos de la zona, mediante la entrega de una copia del comprobante de domicilio y la credencial del Instituto Nacional Electoral.
Los quejosos denunciaron que el presunto personal del gobierno estatal llevó un lote de más de 20 tinacos que almacenó al interior de un domicilio de la calle Aries, entre Neptuno y Urano, para posteriormente convocar a los vecinos de la zona para que accedieran a este beneficio, otorgado en nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Sin haber un registro previo, las personas que deseaba obtener un tinaco debían presentar una copia al 200% de su credencial del INE y copia simple del comprobante domicilio; documentos de los que tomaban los datos personales de los ciudadanos para posteriormente vaciarlos en una hoja con logotipos del gobierno estatal, presuntamente perteneciente al programa de Desarrollo Social Familias Fuertes.
Vecinos declararon que era una burla que el gobierno de Del Mazo estuviera regalando tinacos, debido a que la colonia La Estrella es una de las comunidades afectadas por el recorte del caudal de agua potable que recibe Ecatepec de parte de la Comisión de Aguas del Estado de México.
Además, argumentaron, que este tipo de acciones no se pueden ejecutar por la veda electoral que concluye en el próximo mes de abril, cuando se llevarán a cabo la consulta nacional para la revocación de mandato del Ejecutivo Federal.
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno del Estado de México ha recortado el suministro de agua a los habitantes de Ecatepec en más de 15 mil millones de litros de agua.
No hay comentarios :
Publicar un comentario