Directorio

Directorio

martes, 22 de febrero de 2022

En Edoméx empresarios de vuelos de globos aerostáticos sobre la zona de Teotihuacánen incertidumbre por la operación del AIFA

 



Empresarios del ramo tiene incertidumbre sobre qué pasará con sus servicios una vez que entre en operación el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Empresas de servicios turísticos y autoridades manifestaron su preocupación de que el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) afecte el vuelo de globos aerostáticos.

El alcalde Edgar Martínez Barragán informó que la semana pasada envió una carta a la Base Aérea Militar (BAM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Lucía, donde solicita conocer si los aterrizajes y despegues del AIFA afectará a las empresas turísticas.

Refirió que le informaron que desde la BAM el tema fue turnado a la dirección de Aeronáutica Civil, señaló que el gobierno municipal también generará los oficios a las dependencias encargadas de atender el tema.

Mencionó que los empresarios que ofrecen el servicio de viajes en globos aerostáticos en el Valle de Teotihuacán se encuentran “inquietos”, y con la incertidumbre sobre si las canastillas podrán convivir con el tráfico aéreo.

El edil adelantó que su gobierno ya trabaja en el proyecto de nombrar “La Capital del Vuelo en globo a San Martín de las Pirámides”. Indicó que en las inmediaciones del municipio se encuentran instalados 11 globopuertos y cinco más en San Juan Teotihuacán.

Destacó que los sobrevuelos a través de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región, del que dependen más de 200 familias.

El 11 de febrero un globo aerostático de la empresa Sky Ballons, que realizaba maniobras de aterrizaje, se desplomó y se estrelló contra unos árboles en la comunidad de Tolman. Afortunadamente ninguno de los 10 pasajeros requirió traslado a algún hospital.

A finales del 2020 y en lo que va de este año, se ha registrado la caída de tres globos que ha dejado como saldo al menos 10 turistas lesionados, entre ellos una niña.

Ante estos hechos, el presidente municipal informó que están en un proceso de regulación de la actividad para que cuenten con los permisos correspondientes y reducir los riesgos de accidentes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario