Directorio

Directorio

martes, 22 de febrero de 2022

AMLO en conferencia de prensa matutina señaló que la periodista Carmen Aristegui está en su contra.

 


Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la periodista Carmen Aristegui está en su contra. 

En la primera de varias menciones que hizo sobre la periodista en las más de dos horas que duró la conferencia, hizo referencia al reportaje sobre la residencia en Houston, Texas, donde vivió su hijo, José Ramón López Beltrán, y su nuera, Carolyn Adams.

El presidente criticó que Aristegui haya definido a uno de los autores del reportaje, Raúl Olmos, como “un periodista objetivo, de prestigio”.

“De prestigio, pues sí, en ese ámbito donde se forman tienen prestigio, porque están alineados con un bloque conservador, entonces el propósito es dañarnos que puedan desacreditarnos”, sostuvo el mandatario.

Anotó que los medios y organizaciones que han publicado este material forman parte de una agenda conservadora, que se rige bajo un pensamiento “retrógrada”, al cual-afirma- no dedica tiempo en contradecir.

“Yo también por eso no dedico mucho tiempo a querer convencer a la élite y a algunos sectores de la clase media. No, les digo como lo mencionaba el maestro Pellicer, sigue usted su camino, ahí vas bien, sigue escuchando a Loret, sigue escuchando a Carmen Aristegui, sigue leyendo el Reforma. Vas muy bien”, sostuvo.

López Obrador dijo que Carmen Aristegui forma parte de este “bloque opositor”, pero que no lo hace de manera abierta, como consideró que ocurre con Carlos Loret de Mola, sino que simula una pluralidad.

 “No es cierto que ella no está a favor ni en contra mía, no es cierto, ¡está en contra mía!”, acusó el presidente desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional. 

Aunque agregó que “no habría problema” que la periodista estuviera en contra de su persona, pero determinó que al “formar parte de un movimiento de millones de mexicanos”, el problema no es con él, sino con “un movimiento transformador” con el que comulga este sector de la población.

“Entonces que también entienda que no es un asunto personal, ella tiene un pensamiento y está sin duda alineada al bloque conservador y nosotros estamos en contra de ese bloque que consideramos ha sido causante de las desgracias de la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.

Aristegui está en contra mía, dice AMLO; la periodista le responde: este país no merece ser envenenado

 

Aristegui: “Este país no merece ser envenenado”

En respuesta, la periodista reiteró durante la transmisión de este martes del noticiero Aristegui en Vivo, que no está “a favor ni en contra del presidente”, y calificó los señalamientos en su contra de Andrés Manuel López Obrador como “inapropiados e injustos”.

“Nuestro propósito en este espacio es informarle, presentarle reportes, noticias, reportajes, entrevistas, debates”, esto, con el fin de que la población esté bien informada y genere una opinión que le ayude a tomar decisiones.

Aristegui cuestionó la validez del uso que da el presidente de los recursos públicos, tan importantes como su propio tiempo y los micrófonos abiertos desde la máxima tribuna del país, para colocar a una parte de la población en contra de un grupo de periodistas a través de ataques y descalificaciones. 

 “El punto de crispación al que conduce el presidente no es algo que México merezca”, expresó al aire, y consideró que la postura del primer mandatario forma parte de una estrategia política que se basa en la necesidad de tener un “ente adversarial”.

Enfatizó que “este país no merece ser envenenado”, y sostuvo que el bienestar de la nación trasciende a los presidentes y comunicadores.

Respuesta de Carmen Aristegui a AMLO

 En respuesta a la insistencia del presidente de que los periodistas revelen sus ingresos y sus bienes, así como de las acusaciones de que sus opositores son financiados de manera oculta por políticos conservadores y empresas que hacían negocios con el gobierno durante administraciones pasadas, y que se han visto afectados económicamente durante su administración, Aristegui aclaró al aire: “este medio lo sostenemos con tres cosas: nuestro trabajo, la audiencia y los anunciantes, anunciantes que puede oír y ver la gente en el programa y en el portal. No hay más”.

 “Coincido en que es necesario para la democracia que se transparente todo lo que se tenga que transparentar en cuanto a la estructura de los medios, a los intereses de los medios, tanto políticos y económicos”, sostuvo la periodista, pero insistió en que en el medio independiente que encabeza “no hay un financiamiento de ningún otro tipo, ni nacional ni extranjero, que impulse nuestro trabajo.

“Aquí somos un grupo de periodistas independientes que logramos, como pudimos, establecer esta empresa de comunicación para sortear la censura, el golpe de censura que tuvimos durante el gobierno de Peña Nieto y el veto que tuvimos durante todo ese sexenio, que nos obligó a hacer esto y a mí a convertirme en lo que nunca hubiera querido: a ser empresaria de medios para poder subsistir y tener un espacio donde desarrollar nuestro trabajo”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario