Directorio

Directorio

miércoles, 2 de febrero de 2022

En Ecatepec detienen a Saúl Iram Lava presunto asesino de su esposa en el fraccionamiento San Javier

 


En Ecatepec,  es detenido Saúl Iram Lava presunto feminicida de su esposa que estaba  embarazda de cinco meses, de inmediato  fue ingresado al Penal de Chiconautla.

El presunto asesino que mató a golpes a su esposa con la cual había procreado una menor de tres años, estuvo prófugo casi un año y se cree que se escondió en el domicilio de su familia ubicada en la colonia Santa Águeda de San Cristóbal Ecatepec.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero del año 2021, en el fraccionamiento Bosques de San Javier ubicado en San Cristóbal Ecatepec en el interior del departamento, cito en la calle privada de Santo Tomas, en el Condominio 16 del mencionado fraccionamiento.

Tras de andar casi un año a salto de mata fue finalmente detenido Saúl Iram Lava, quien fue puesto a disposición del juez correspondiente para que defina su situación jurídica.

De acuerdo a los trabajos de investigación de los elementos de la policía ministerial, se conoció que Saúl Iram Lava, daba mala vida a su esposa Monserrat Mejía Rangel y que su muerte ocurrió, cuando el tipo, perdido, tal vez por el consumo de estupefacientes, la golpea inmisericordiamente, provocando que cayera desmayada, golpeándose fuertemente la cabeza.

El sanguinario tipo, trató de fingir un accidente, por lo que solicitó apoyo a unos familiares, para trasladarla a un hospital, donde tres días después murió como consecuencia de la golpiza.

Este tipo, a sabiendas de su crimen, se dio a la fuga, pero extrañamente se escondió en el domicilio de su madre ubicado en la colonia Santa Águeda, en la avenida Revolución (30-30) de San Cristóbal Ecatepec, a escasas cuadras del lugar donde cometió el asesinato.

Es importante destacar que la víctima, era parte de una estimada familia de Ecatepec con estudios profesionales de licenciatura en Mercadotecnia, Egresada de la Universidad del Valle de México, Campus Ecatepec

Mientras que el presunto asesino, al margen de su problema de adicciones, no tenía un empleo fijo, aunque se decía vendedor de autos usados

Por otra parte la Fiscalía de Justicia  del Estado de México, en un comunicado oficial dio a conocer, que en la primera etapa de este asesinato se prevea una prisión preventiva de al menos  dos meses para Saúl Irán Lava en tanto el juez determina su situación legal

No hay comentarios :

Publicar un comentario