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miércoles, 23 de febrero de 2022

El Suburbano se coloca como el transporte más seguro y eficaz




El 94% de los usuarios lo consideran el mejor medio de transporte, colocándolo por delante del Metrobús.

De acuerdo a los resultados de la 14° Encuesta de Satisfacción del Tren Suburbano, este se posiciona como el mejor medio de transporte de la Zona Metropolitana del Valle de México, 1.5 puntos por encima del Metrobús. Los usuarios le otorgaron una calificación de 9.06, se trata de la calificación más alta en el histórico de dicha encuesta. Esto quiere decir que el 94% de encuestados, 6% más que el año anterior, tomaron estas decisiones.

Las calificaciones presentadas son el reflejo de los adjetivos que los usuarios le otorgan al servicio de transporte. Asimismo, el 84% de los usuarios indicaron que la principal ventaja de usarlo es la rapidez de su traslado. El 99% de los participantes en la encuesta manifestaron que recomendarían su uso a nuevos pasajeros.

 “Para nosotros es un logro saber que nuestros usuarios reconocen todo el trabajo que se realiza para mantener un transporte de calidad y confiable, sobre todo ante la actual situación extraordinaria que continuamos atravesando.»

Max Noria,director de Comercialización del Tren Suburbano

A las estaciones y trenes los usuarios las califican superior al 92% con respecto a iluminación, mantenimiento, seguridad y limpieza. Referente a la seguridad se señaló que las puntuaciones fueron de 96% y 97%.

Al igual que el año pasado, respecto a la pandemia por Covid-19, el 86% consideró que el Tren Suburbano ha sido el mejor en tomar medidas sanitarias entre todos los transportes. 71% de los pasajeros, 7% más que el 2020, se siente muy seguros de evitar contagios durante los traslados.

En el contexto actual y los cambios en el semáforo sanitario de la Ciudad de México y el Estado de México, los cambios en el perfil de los usuarios indican que se ha normalizado la distribución por género, ligeramente mayor de hombres que de mujeres, similar a 2019; el promedio de edad es de 38 años y se tuvo una recuperación de pasajeros de 15 a 25 años, 9% más que en 2020 y se logró un incremento de 5% de estudiantes y de un 7% más que el año pasado.

En cuanto al lugar de residencia de los usuarios, se mantiene una distribución similar al año pasado, con un 40% de residentes de Cuautitlán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

 

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