Directorio

Directorio

sábado, 22 de enero de 2022

AMLO reaparece tras cateterismo cardiaco y asegura que hay presidente el tiempo que sea necesario

 


‘Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de trasformación’, dijo en un video.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Palacio Nacional que ya salió del hospital.

‘‘Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación’', escribió AMLO.

Explicó los motivos por los que se sometió al cateterismo y detalló que el proceso se detuvo cuando se contagió por segunda vez de COVID-19.

 ‘‘Agradezco mucho a los cardiólogos, a Patricio Ortiz, que me intervino cuando el infarto y al coronel médico militar Luis Enrique Berumen, ellos dos me atendieron. Y de manera muy especial a Karina Judith Salomé, que es una enfermera de la costa grande de Guerrero’', dijo el mandatario.

Comentó que el cateterismo duró apenas media hora y que los médicos encontraron que sus arterias estaban sin obstrucciones. ‘Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de trasformación, hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases de la trasformación: desterrar la corrupción y voltear a ver a los pobres’', sentenció.

En el mensaje reveló que tiene un testamento político, ya que cuenta con antecedentes de infarto e hipertensión, además de que su trabajo es intenso, pero aseguró que no cree que se vaya a usar.

‘‘Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, los médicos me autorizan a hacer mi vida normal y hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, para llevar a cabo los cambios’', finalizó López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido este viernes a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Más temprano, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que el titular del Ejecutivo acudió a esas instalaciones para una “revisión de rutina”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario