Directorio

Directorio

domingo, 24 de octubre de 2021

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizará este domingo elecciones históricas

 

 

 


 

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizará este domingo elecciones históricas y en las que podrán salir a votar más de 110 mil docentes adheridos a dicho sindicato.

En esta ocasión se instalarán más de mil casillas distribuidas en las 99 sedes que abarca el sindicato en la entidad.

Se espera que la participación en las urnas el próximo domingo sea del 50 por ciento, lo que equivale a más de 50 mil maestros que podrían salir a votar.

Para ello se instalarán mil centros de votación que estarán distribuidos en las 13 regiones y 99 sedes del SMSEM en un horario de 9:00 a 16:00 horas, según lo establecen las bases del Órgano Electoral Independiente del propio sindicato.

Asimismo, el órgano electoral mantuvo difusión durante el proceso de las campañas para motivar a la participación, por lo que se espera que los docentes salgan a votar el domingo.

Cabe recordar que en esta ocasión solo se logró el registro de una sola planilla, por lo que Unidad Sindical, encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva, será la única que contenderá en las urnas.

En estas elecciones para la administración del SMSEM 2021-2024 se deberá elegir a un dirigente estatal, así como a otros integrantes del comité.

De acuerdo con las bases de la convocatoria el periodo para las campañas fueron del 8 al 21 de octubre, tiempo en el que el candidato único debió recorrer todas las regiones para invitar al voto.

Dichas elecciones son únicas, por la participación de una sola planilla y el próximo domingo 24 de octubre se habrá de definir la nueva dirigencia del sindicato estatal más numeroso del país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario