Directorio

Directorio

viernes, 15 de octubre de 2021

Alejando Gómez Fiscal general del Edoméx aseguró que va por líderes de la "Familia Michoacana"

 



La Fiscalía General de Justicia en el Estado de México solicitó nueve órdenes de aprehensión contra líderes de la Familia Michoacana, quienes habrían ordenado el ataque contra policías mexiquenses en el mes de marzo, en la zona sur del Estado de México. En esos hechos fueron asesinados 13 policías: ocho estatales y cinco ministeriales.

Durante su comparecencia ante la Legislatura mexiquense, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez sostuvo que han dado golpes a ese grupo criminal y no descansarán hasta que los responsables paguen por los hechos; por lo cual realizan operativos en esa región contra La Familia Michoacana.

En entrevista, el fiscal mexiquense explicó que las nueve órdenes de aprehensión solicitadas incluyen a los líderes de la Familia Michoacana que operan en esa zona apodados “el Fierros”, “la Macrina “el “Mala”, y cinco más.

Además, han detenido a un autor material, está próxima la vinculación correspondiente hacia él y buscan a entre 15 y 20 personas más relacionadas con la emboscada.

Sostuvo que también han avanzado en desarticular casas de seguridad, puntos de halconeo, con la detención de más de 70 sitios que tienen alguna relación con la actividad criminal.

En estos momentos, dijo, la Familia Michoacana tiene presencia principalmente en el sur, pero también empieza a tenerla en la región de Atlacomulco, donde se decomisó armamento en San José del Rincón. Además, hay presencia en Ixtlahuaca, en la región oriente en los municipios Reyes y Nezahualcóyotl.

En la zona norte y norponiente opera el Cartel Jalisco Nueva Generación, y alguna presencia de la Unión Tepito, de la Antiunión, La Empresa, pero no ven un incremento, pues son las mismas organizaciones, aunque hay bandas que se ostentan como parte de algunos cárteles, pero no lo son.

Sobre denuncias de las y los candidatos que se “bajaron” de la contienda de este año por amenazas, dijo que tuvieron la denuncia de que un grupo criminal les exigió “bajarse” de las campañas, pero necesitan detenciones y entrevistas para confirmar la participación de personas en esas amenazas, ya que los testigos son “de oídas”.

También señaló que lograron la detención de dos jefes de plaza en Toluca, Metepec y Almoloya , por extorsión.

El fiscal mexiquense aseguró que el caso de la periodista Tere Montaño va muy avanzado, pues se logró ubicar una casa de seguridad con credenciales de victimas de robo.

Sin embargo, el caso de Nevith Condés, dijo, se ha complicado por la ubicación donde se dan los hechos y el medio de comunicación que dirigía, además de que la gente no le ha querido dar toda la Información y eso les ha complicado.

Aun cuando dieron vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para ver si atraía el asunto, tardó casi un año en decir que no se reúnen los requisitos, por lo cual la fiscalía estatal ya retomó el asunto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario