Directorio

Directorio

sábado, 25 de septiembre de 2021

Tlalnepantla inició entrega de apoyos a damnificados del cerro del Chiquihuite

 






Las personas afectadas por los derrumbes la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, acudieron a las instalaciones de bomberos de la zona oriente para recibir un apoyo por 5 mil pesos para el pago de tres meses de renta, así como otros programas los cuales brindaban hasta 25 mil pesos.

Lo anterior luego de que el Centro de Mando Unificado compuesto por representantes de los tres órdenes de gobierno informó que, al encontrarse dentro del polígono de alto riesgo, serán demolidas otras 11 viviendas.

Ante esto, el alcalde Raciel Pérez Cruz informó que se destinarán 9 millones de pesos a la Dirección de Bienestar para apoyar con 150 mil pesos a tres familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe e incluso, añadió que en total son 142 viviendas las que se tienen consideradas para que reciban apoyos del gobierno municipal. 

Ante este panorama, indicó que la entrega de los apoyos se entregará con base base en el padrón de damnificados que levantaron en el polígono desalojado por el deslave del cerro por lo que mencionó que se continúa trabajando en la recolección de datos considerando medidas, habitaciones y la documentación del propietario, Aseguró que se encuentran cruzando toda la información recabada para evitar que exista variación en las cifras.

Cabe recordar que la tarde del 10 de septiembre se registró un desgajamiento en el cerro del Chiquihuite debido a las constantes lluvias que cayeron en el Valle de México. Como resultado de esto, decenas toneladas de tierra y piedras sepultaron varios hogares y dejaron sin vida a cuatro personas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario