Directorio

Directorio

sábado, 4 de septiembre de 2021

En Edoméx alertan presencia de sacerdotes y obispos católicos falsos

 




Las autoridades de la Arquidiócesis local detallaron que no es la primera vez que pasa debido a que ya habían alertado sobre esta situación en octubre del año pasado

El arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavola Ramos, alertó a la feligresía católica sobre la realización de celebraciones de primera comunión y confirmación sin validez para la iglesia católica ya que son encabezadas por sacerdotes y obispos que dicen ser católicos sin serlo.

Mediante una circular emitida y firmada por el pastor de la Arquidiócesis de Toluca, se indicó que siguen engañando al pueblo de Dios puesto que se han detectado en distintos municipios del Valle de Toluca a personas que se presentan como sacerdotes y obispos sin serlo para ofrecer la simulación de la celebración de los sacramentos, principalmente primera comunión y confirmación, así como celebraciones exequiales o de acción de gracias.

“Debo decirles que todas estas celebraciones son un fraude hecho a todos ustedes, puesto que ofrecen estas celebraciones como si fueran sacerdotes u obispos católicos sin serlo”, refirió monseñor Chavolla Ramos.

Aunado a esto, expresó en la circular que si bien reconoce la libertad del pueblo para vivir la religión, como pastor de la Arquidiócesis de Toluca es necesario exhortar a mantenerse en su fe y no caer en estas acciones las cuales calificó de fraudulentas que no tienen ningún valor.

 “Es necesario que sepan con claridad que, quien deliberadamente accede a este tipo de celebraciones, sabiendo que son fraudulentas, se aparta de la verdadera fe de la iglesia católica, y por tanto se une a una comunidad ajena, cae en el cisma -división o separación- y termina por aceptar un error doctrinal -herejía-.

Finalmente, el Arzobispo de Toluca hizo un llamado a la comunidad católica para conservar la unidad expresada en una sola fe, vivida en una única liturgia celebrada en el seno de la iglesia católica.

Antecedentes

A raíz de la pandemia y la suspensión de todo tipo de celebraciones religiosas, autoridades de la Arquidiócesis local ya habían alertado sobre la presencia de sacerdotes que realizaban ceremonias religiosas y ofrecían la celebración de sacramentos.

Ante diversas quejas y denuncias recibidas por feligreses, el mes de octubre del año pasado emitieron un llamado para alertar a la feligresía y señalar que no son sacerdotes católicos y por lo mismo los sacramentos ofrecidos son inválidos e ilícitos.

Las quejas fueron recibidas acompañados por la fotografía de al menos una decena de personas que se hacían pasar por sacerdotes católicos que se presentaban a celebrar misas en domicilios, así como también en funerarias.

Esto se pone de manifiesto, informaron, cuando la feligresía católica acude a las oficinas para solicitar algún sacramento y presenta documentos que son expedidos en estas celebraciones que simulan un acto religioso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario