Directorio

Directorio

viernes, 10 de septiembre de 2021

Cuautitlán aplica el programa de acciones preventivas y correctivas en el sistema hidrosanitario para evitar inundaciones en el municipio

 


 

Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- El gobierno de Cuautitlán a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, , informó la dependencia al señalar que ante la presente temporada de lluvias se han evitado afectaciones a la población.

 

Cabe recordar que en algunos municipios de la entidad se han presentado graves daños, tanto a la población como en su infraestructura urbana, sin embargo, como resultado de este programa en Cuautitlán, dijo no hemos padecido afectaciones a los vecinos, ni a las instalaciones, reconoció el titular de la dirección de agua potable.

 

Ante las posibles acciones a tomar en caso de emergencia por inundaciones la dirección de agua potable, en coordinación con Protección Civil de Cuautitlán, conforman el Plan de Atención, con la apertura de Refugios Temporales para más de 2 mil personas (Gimnasio Municipal, Casa de Cultura “Luis Nishisawa”, Centro Social Joyas y DIF Los Morales), además de la conformación de rutas de evacuación, por lo que se pide a la población estar atentos a los medios de comunicación y redes sociales del gobierno municipal.

 

Sobre los trabajos emprendidos, el titular de agua potable municipal señaló que se viene realizando la limpieza de líneas generales en avenidas principales y colonias catalogadas como foco rojo de inundación, como: La Palma, Infiernillo, Los Morales, Santa María, Cebadales I y II, la colonia Lázaro Cárdenas, Barrio Tlaltepan, fracc. Galaxia, La Guadalupana, Hacienda de Cuautitlán, Encinos, San Blas I y II, Rancho San Blas, Villas de Cuautitlán y fraccionamiento Santa Elena.

 

Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y sondeo de pozos de visitas, bocas de tormentas y coladeras pluviales. Sin dejar a un lado a las otras colonias, que se les da el servicio de desazolve, con equipo hidroneumático de succión, en la medida de la disponibilidad, enfatizó.

 

A inicios del mes de septiembre se realizó la limpieza sobre Río Diamante, tramo Galaxia, Fracción La Laguna; la limpieza Río Molino y derivación de Molino, tramo La Palma (Nueva Españita), la limpieza Río Chamacueros, en su tramo San Blas, durante los meses anteriores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario