Directorio

Directorio

domingo, 19 de septiembre de 2021

Cuautitlán activa protocolos de emergencia ante probables lluvias en los próximos diás

 





 

Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- “Como medida de precaución y ante  la información del Servicio Meteorológico Nacional quien pronostica que, derivado de las ondas tropicales número 31 y 32, este fin de semana se presentarán lluvias fuertes, H. Ayuntamiento de Cuautitlán a través de la Coordinación de Protección Civil y las direcciones del Agua y Servicios urbanos activan protocolos de actuación”.

 

De acuerdo con el Meteorológico para este sábado 18 de septiembre se esperan lluvias puntuales y muy fuertes para el Estado de México.

Para el domingo 19 y lunes 20 septiembre se pronostican intervalos de chubasco con lluvias puntales fuertes.

 

Cabe destacar que en el caso específico del río Cuautitlán, este se encuentra monitoreado de manera permanente por elementos de Protección civil, quienes se ubica en las inmediaciones de los puntos detectados, con el fin de monitorear los niveles y sus condiciones, realizando recorridos e informando a las autoridades correspondientes.

 

En tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coordina los trabajos en la zona, en estos momentos, este cuerpo de agua registra un nivel de 9 y sin filtraciones, por lo que se sitúa en semáforo verde, se pide a la población mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales y evitar la propagación de rumores.

 

Se informa que ante una emergencia por las condiciones climáticas se habilitaron cuatro albergues temporales para más de 2 mil personas (Gimnasio Municipal “Benito Juárez,” Casa de Cultura “Luis Nishisawa”, el Centro Social Joyas y el auditorio del DIF Los Morales).

 

Se le recomienda a la ciudadanía extremar precauciones ante las lluvias fuertes y en caso de requerir apoyo por una emergencia comunicarse de inmediato al centro de mando C4 a los teléfonos 552620 0848, 552620 08 52, 552620 0853 y 5558726479

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario