Directorio

Directorio

domingo, 19 de septiembre de 2021

Amanece Tula nuevamente inundado: se vuelve a desbordar río

 






 

Las lluvias en el Valle de México, volvieron a provocar una contingencia por inundaciones en el centro de la ciudad de Tula, luego de que en la madrugada volviera a desbordarse el río homónimo.

De madrugada, policías municipales y de protección civil a través de altavoces, alertaron a la población ante la nueva amenaza.

La gente tuvo que salir para ponerse a salvo en refugios temporales instalados por el Ayuntamiento y con familiares y amigos de colonias altas.

Esta mañana con un Vactor, personal de Servicios Municipales, realizaban el trabajo de desalojo del agua.

A través de un comunicado personal de Protección Civil de Tula, de forma conjunta con autoridades estatales y federales, realizan el desazolve de dos calles de la zona urbana de Tula, que son las que permanecen inundadas, luego de la salida de las aguas negras de su cauce.

Nuevas inundaciones en Tula

La información oficial señala que las calles de la zona urbana de Tula que se mantuvieron bajo el agua durante la madrugada, fueron la calzada 5 de Febrero y la calle 16 de Septiembre.

El gran caudal que volvió a alcanzar el Río Tula, fue por las lluvias en el Estado de México.

A diferencia de la primera contingencia ocurrida el 7 de septiembre, algunas familias buscaron el cobijo en los albergues temporales instalados por la Presidencia Municipal de manera inmediata.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario