Directorio

Directorio

viernes, 20 de agosto de 2021

Gobierno de Ecatepec declara estado de alerta ante posibles lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Grace en las próximas horas










Ante el pronóstico de lluvias intensas en el valle de México en las próximas horas, el gobierno de Ecatepec se declaró en estado de alerta y exhortó  a los habitantes del municipio a tomar medidas preventivas, ubicarse en sitios seguros y no arrojar basura en la vía pública, lo que provoca taponamientos en el drenaje y su desbordamiento.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que ante el paso de la tormenta Grace por territorio del Estado de México, se determinó redoblar esfuerzos a las áreas de Protección Civil locales, toda vez que se esperan lluvias intensas durante la madrugada y la mañana de este sábado.


El presidente municipal giró instrucciones a las áreas operativas del gobierno local para activar el Operativo Mixtli desde la tarde de este viernes, para realizar trabajos preventivos y de auxilio a la población en caso de inundaciones.


En el Operativo Mixtli participan elementos del organismo de agua municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología y Seguridad Pública.


Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), dijo que la tormenta Grace afectará directamente el municipio, donde se espera lluvia intensa entre las 4:00 y las 16:00 horas del próximo sábado.


Afirmó que el gobierno municipal tomará medidas preventivas y personal del Sapase estará listo para atender cualquier emergencia, en coordinación con Protección Civil municipal y diversas áreas de los gobiernos federal y estatal, toda vez que se espera lluvia intensa, cuyo volumen podría saturar los drenajes.


Luna Escanamé hizo un llamado a la población para no arrojar basura en la vía pública, toda vez que la lluvia arrastra los desechos, que provocan taponamiento del drenaje y el desbordamiento de cauces.


El titular del Sapase pidió a la población permanecer en espacios seguros y estar atenta a los mensajes de las autoridades, que informarán oportunamente de la situación y las medidas a seguir en caso de alguna emergencia.


Dijo que la temporada de huracanes continúa y es necesario que de manera coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) tomen medidas pertinentes para prevenir riesgos a la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario