Directorio

Directorio

domingo, 11 de julio de 2021

Tecámac concluye la primera etapa de vacunación de personas de entre 40 a 49 años inmunizando a 56 mil ciudadanos

 





Luis es una de las 56 mil personas que ya fue inmunizada con la primera dosis en este municipio, y fue testigo del deceso de amigos y familiares de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, en este municipio, desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se han contagiado 7 mil 268 personas y han fallecido mil 117.

Para Luis no fue difícil la decisión de vacunarse, aseguró que la reciente muerte de una de sus amigas el sábado 3 de julio, víctima de coronavirus y vecina de la unidad habitacional de los Héroes Tecámac, además del deceso de su tío y por lo menos cinco personas cercanas que perdieron la batalla en lo que va de la pandemia, lo impulsó a vacunarse.

“Recién cumplí los 40 en mayo. Mi amiga de toda la vida, “Pao”, de 41 años, madre de un hijo y que tenía grandes proyectos que cumplir, que siempre se cuidaba por sus padres y su hijo, de repente enfermó. Fue muy rápido, en menos de una semana ya estaba intubada y no duró ni 15 días.

Eso me pegó, yo soy soltero, sin hijos y me gusta la fiesta, no tengo la obligación, mi dinero es mío y lo gasto donde quiera, salgo sin protección. Desde que inició la pandemia he vivido como si no existiera y aquí estoy. La vida me dio una lección y lo aprecio”, dijo al recordar el fallecimiento de su amiga.

Durante tres días un total de 59 mil 928 personas, con rango de edad de 40 a 49 años, fueron inmunizadas con el agente biológico Astrazeneca. Durante esta jornada, también se aplicó la primera dosis a embarazadas mayores de 18 años con 5 semanas de gestación.

De igual manera a adultos de 50 a 59 años que aún no recibían la primera dosis. También fueron beneficiados los adultos de 60 años y más que no pudieron completar su esquema de vacunación.

Fueron tres las sedes, en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, en la Unidad Administrativa de Reyes Acozac y el Arco-Techo frente a Plaza Bella Mexiquense, donde personal de Salud del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena) aplicaron la vacuna.

El ayuntamiento informó que, aunado a la aplicación del fármaco, realiza sanitizaciones de manera constante en todas las instalaciones y edificios del Ayuntamiento. Entre éstas la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Sistema DIF Municipal y el organismo del agua ODAPAS.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario