Directorio

Directorio

viernes, 4 de junio de 2021

La violencia política que se ha desatado en gran parte del país durante las campañas: monseñor Felipe Arizmendi Esquivel

 

 


 

La violencia política que se ha desatado en gran parte del país durante las campañas electorales es muy preocupante, incluyendo la agresión verbal de líderes políticos, aseguró el Cardenal y obispo emérito de San Cristóbal de las Casas monseñor Felipe Arizmendi Esquivel.

Aunado a esto, señaló que dicha violencia no es más que el reflejo del deterioro de los valores tradicionales del pueblo puesto que la descomposición de la familia, la ausencia o carencia de un padre responsable y trabajador, la necesidad de una madre de salir a trabajar y dejar solos a sus hijos son algunas causas de este fenómeno.

Aunque a ello, dijo, se suman la falta de trabajo, agravada por la pandemia, el alejamiento de Dios y de la Iglesia, la pobreza de muchos y la ambición de ganar dinero matando o extorsionando.

Arizmendi Esquivel, mencionó que, si bien los pastores de la Iglesia invitan a la feligresía a vivir otros valores, muchos no hacen caso por lo que lamentó que obedezcan a sus líderes asesinos y a jefes de grupos criminales que amenazan a sus miembros de obedecer sus órdenes criminales o de lo contrario pagar con su muerte o la muerte de algunos de sus familiares.

Hay muchos casos donde quienes asaltan y matan, son presionados por sus jefes criminales.

Ante esta situación, indicó que el pueblo debe dejar guiarse por Dios, recomponer a las familias, educar para un trabajo digno, que los hijos no siempre vean satisfechas sus exigencias, sino que sepan vivir en la noble austeridad.

Finalmente, aclaró que las máximas autoridades civiles deben intervenir y usar la tecnología virtual para detectar a los criminales e impedir que sigan dañando a la comunidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario