Directorio

Directorio

sábado, 19 de junio de 2021

En Edoméx bajan defunciones por Covid-19

 

 

Solo seis personas murieron en las últimas 24 horas; hubo 282 casos positivos 






El Estado de México registró en las últimas horas 282 nuevos casos de Covid-19 y tan solo seis defunciones, durante las últimas cifras dadas a conocer por autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Los números presentados al cierre de este viernes por la noche refieren que la cifra total de casos positivos al virus SARS-CoV2, suman ya 256 mil 399.

Además dieron a conocer que ya se contabilizan 470 mil 629 negativos y 69 mil 747 catalogados como sospechosos.

En cuanto a defunciones, según los datos oficiales ya suman 37 mil 191 personas fallecidas a causa del Covid-19.

Asimismo, las autoridades federales reportaron 174 mil 345 mexiquenses que vencieron al virus SARS-Cov2 y todavía contabilizan a mil 412 casos activos.

A pesar del panorama que mantiene al Edomex en color verde del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud estatal hizo un exhorto a la población para mantener las medidas sanitarias preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, así como uso de gel antibacterial.

Indicaron que estas medidas no deben descuidarse a pesar del porcentaje de mexiquenses vacunados contra este padecimiento.

Finalmente, la dependencia recordó a la población que continúa activo el número 800-900-3200, donde personal capacitado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario