Directorio

Directorio

domingo, 27 de junio de 2021

Coacalco llevó a cabo ceremonia conmemorativa del Día del Paramédico

 



 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- “En el marco del Día del Medico” el  Gobierno de Coacalco reconoció a las y los paramédicos que integran la Central de Emergencias C4, quienes han sido parte fundamental en la atención como primera respuesta.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Paramédico, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), destacó la labor que desempeñan los hombres y mujeres que forman parte de este equipo, responsable de estabilizar a quienes requieren ayuda para preservar su vida, luego de sufrir un accidente.

Detalló que, en promedio, esta corporación atiende 20 emergencias ciudadanas, entre caídas, choques, atropellamientos e incluso partos, como el acontecido el miércoles pasado y donde fueron fundamentales para recibir, en plena vía pública, a un recién nacido.

La institución aseguró que la velocidad y destreza con la que las y los paramédicos enfrentan el reto, hacen la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes que se ven involucrados en las emergencias, de ahí que el reconocimiento para estos héroes sin capa es muy merecido.

Destacó el papel que los 13 integrantes del grupo de paramédicos de Coacalco han desempeñado durante la pandemia por Covid -19, ya que han luchado de frente contra el virus SARS-CoV2, sin bajar la guardia en ningún momento y anteponiendo su salud por salvar más vidas.

En representación de los paramédicos, Jorge Eduardo Ang, manifestó su orgullo por pertenecer a esta corporación que es la primera en acudir cuando se registra un accidente y la vida de las personas está en riesgo.

Reiteró el compromiso de cada uno de ellos para seguir brindando una atención de calidad y que ésta se vea reflejada en el bienestar de las personas. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario