Directorio

Directorio

lunes, 31 de mayo de 2021

Horarios en que abrirán las casillas para que votes el próximo 6 de junio

De no instalarse la casilla, a las 8:15 horas, el representante de cada casilla deberá asignar a los funcionarios necesarios para su integración.





Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, las casillas abrirán a las 8:00 horas en todo el país y cerrarán a las 18:00 horas. El horario de apertura y cierre será tomando en cuenta conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades de la República.

De no instalarse la casilla, a las 8:15 horas, el representante de cada casilla deberá asignar a los funcionarios necesarios para su integración, y en caso de no encontrarse los funcionarios designados, deberá asignarse la tarea a los electores que se encuentren en la casilla.

De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), si no asistiera ninguno de los funcionarios de la casilla, el Consejo Distrital tomará las medidas necesarias para la instalación de la misma y designará al personal encargado de ejecutarlas y cerciorarse de su instalación.

Además, precisa que cuando por razones de distancia o de dificultad de las comunicaciones, no sea posible la intervención oportuna del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) designado, a las 10:00 horas, los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla designarán, por mayoría, a los funcionarios necesarios para integrar las casillas de entre los electores presentes verificando previamente que se encuentren inscritos en la lista nominal de electores de la sección correspondiente y cuenten con credencial para votar

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario