Directorio

Directorio

sábado, 15 de mayo de 2021

15 de Mayo Día del Maestro

 




Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, una fecha espacial para honrar a los profesores que han sido parte fundamental del desarrollo en nuestras vidas y que este viernes se les hace un pequeño homenaje por su labor en la vida.

Esta celebración comenzó en el año 1950 en el Viejo Continente y en las que un padre fue pieza fundamental para que se célere.

El 15 de mayo se celebra la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, que nació en Francia a mediados del siglo XVII, un sacerdote que fue vital en la consagración de los maestros en su formación que se dedicaban a enseñarle a los niños.

Por ese motivo el 15 de mayo de 1950, se dio inició a la celebración del Día del Maestro en honor a San Bautista de La Salle.

¿Por qué se celebra en México?

Esta celebración se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros de nuestro país. La elección de esa fecha es gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario