Directorio

Directorio

lunes, 15 de marzo de 2021

Morena tiene hasta el 26 de marzo para definir sus candidaturas




Morena será un partido que respetará los criterios de paridad de género en sus candidaturas para la Legislatura y los Ayuntamientos del Estado de México aseguró el representante de esa organización ante el Instituto Electoral (IEEM), Daniel Serrano.

Sostuvo que por ley la fecha para la definición de candidatura de género es hasta el 26 de marzo, y serán dentro de ese plazo que las instancias legales del Partido harán el anuncio oficial.

Festejó el enorme interés que despertado el proceso interno de Morena pues se trata del partido con más presencia entre el electorado y eso vuelve más elevada la competencia interna. Sin embargo, también hizo un llamado a no dejarse llevar por rumores en el sentido de que la candidatura de género ya se definió.

“La información oficial se dará a conocer por medio de los canales oficiales del partido, que son la página morena y a través de la Comisión Nacional de Elecciones, único órgano facultado para tener la información final sobre este y otros asuntos del proceso interno”.

Morena cumplirá con los criterios de paridad que establece la legislación, “esto puede implicar cambios de género en distritos o municipios en donde Morena actualmente gobierna o tenga representación legislativa, ya que la fecha para la definición de género es el 26 de marzo según lo establece el calendario electoral”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario