Dirigentes políticos de las colonias Área Nueva y San Carlos organizaron un bloqueo en San Cristóbal Centro para exigir suministro de agua potable, a pesar de que el gobierno municipal distribuye el líquido en ambas comunidades.
Cerca de 50 personas provenientes de dichas colonias, ubicadas en la zona alta de Ecatepec, bloquearon avenida Insurgentes, la mañana de este miércoles.
Encabezados por Andrea Segura Arriaga, vinculada con el PRI, el grupo pretende asumir el control político del servicio de agua potable en la zona.
Los inconformes bloquearon el tránsito vehicular en avenida Insurgentes, en el tramo entre las calles Juárez Sur y Nicolás Bravo, lo que afectó a cientos de automovilistas que circulan por dicha vialidad.
Los manifestantes efectuaron su protesta a pesar de que personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realiza el suministro de agua potable en pipas en las dos colonias, para aminorar los efectos del desabasto generado por la temporada de estío y apoyar a la población.
Los manifestantes continuaron con su protesta en dicha vialidad, una de las más importantes del centro de San Cristóbal, por lo que la movilización provocó retrasos en las personas que circulaban por la zona.
Los vecinos inconformes amagaron con impedir hasta el paso de los servicios de emergencia, pero se les advirtió sobre la responsabilidad que esa acción implicaba, por lo que concedieron el paso a una ambulancia con paramédicos que acudían a atender una emergencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario