Directorio

Directorio

jueves, 31 de diciembre de 2020

INE pide a Morena bajar spot; "compartan antes que desaparezca", dice Delgado

 

   


Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido borrar a las 22:30 horas de este miércoles el spot titulado “Extirpemos el tumor de México” en donde se cuestiona la alianza del PAN, PRI y PRD y donde aparecen imágenes de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, así como el excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos.

En su cuenta de Twitter, el líder morenista escribió: “Este es el spot que, por instrucción del INE, debemos borrar a las 22:30 horas de hoy (miércoles). Véanlo y compartan antes de que desaparezca”.

El spot deberá ser retirado de los medios de comunicación y redes sociales y no podrá volver a pautarse hasta pasado el 3 de abril de 2021 cuando inicien formalmente las campañas electorales, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

"Ahora que estamos en periodo de precampañas, continuaremos hasta el 31 de enero y después febrero, marzo y hasta los primeros días de abril, que es el periodo intercampañas, tampoco", dijo el presidente de dicha comisión, Ciro Murayama. 

"A partir del 3 de abril, que empiezan las contiendas y las campañas, si quieren hacer críticas a sus adversarios, adelante: para eso son las campañas, pero los procesos electorales tienen etapas y todos estamos obligados a respetarlas".

En la grabación de poco más de un minuto se señala desde hace más de 25 años, el PRI, PAN PRD han mantenido un pacto que ha dañado a México, y que hoy “finalmente se quitan la máscara” y se unen en una perversa alianza electoral y demuestran que son lo mismo y representan los mismos intereses.

“Desde hace años, el PRI, el PAN y sus aliados tienen un pacto que ha dañado a México. En el 95 aumentaron el IVA del 10 al 15%, en el 98 aprobaron el rescate de negocios de sus amigos y banqueros con el Fobaproa; en 2006 el PRI ayudó a Calderón operando el fraude electoral. En 2012 muchos panistas llamaron a votar por Peña Nieto como Vicente Fox. Después PRI, PAN y PRD firmaron el Pacto por México y aprobaron las reformas que afectaron a todo el país".

“En 2017 aprobaron los nuevos gasolinazos y la Ley de Seguridad Interior; en 2018 hicieron todo para frenar el cambio que México necesitaba, y tras su derrota durante 2019 y 2020 se han opuesto a que la cuarta transformación avance y a las reformas que garantizan el derecho a la pensión y a eliminar el fiero

“Hoy PRI, PAN y PRD finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral y demuestran que son lo mismo y representan los mismos intereses. No vamos a permitir que vuelvan a traicionar al pueblo. ¡Extirpemos el tumor de la corrupción!”, se escucha en el video.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario