Directorio

Directorio

martes, 1 de diciembre de 2020

Golpe a la delincuencia en el Edomex: rescataron a víctima y desmantelaron banda de secuestradores en Ecatepec

Tres de los presuntos criminales ya contaban con antecedentes penales y habían estado presos en distintas cárceles de la CDMX y de la ZMVM




La tarde de este lunes 30 de noviembre, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) lograron rescatar a una mujer que se encontraba privada de su libertad y aprehendieron a cuatro presuntos secuestradores en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los datos publicados por la fiscalía mexiquense, en el operativo realizado por la FGJEM se logró la detención de tres hombres y una mujer identificados como Leobardo “N”, de 42 años de edad; Pablo Fabián “N”, de 40 años, Trinidad Daniel “N”, de 47 años y María Magdalena alias “La Gorda”, de 33 años de edad.

A través de un comunicado oficial, la institución declaró que, derivado del reporte de un secuestro en agravio a una comerciante de 39 años, se abrió una carpeta de investigación desde el pasado 21 de noviembre en el municipio de San Martín de Las Pirámides.

Derivado de las investigaciones realizadas por los oficiales se determinó la posibilidad de encontrar a la mujer aún con vida en un domicilio del municipio colindante con la Ciudad de México. De tal razón que con el avance en las investigaciones fue desplegado un operativo en la colonia Santa María Tulpetlac, donde los elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron en circulación un vehículo tipo sedan color rojo, presuntamente utilizado por los probables secuestradores para para cometer este ilícito.

Al notarlo, los uniformados marcaron el alto a los tripulantes del vehículo, quienes fueron detenidos e identificados como Pablo Fabián “N” y Leobardo “N”. Inmediatamente a esto, el personal de la FGJEM se trasladó a la colonia Santa Clara Cuatitla, de este municipio, y llevaron a cabo una incursión en un inmueble donde en una de las habitaciones fue hallada un hombre (Trinidad Daniel “N”), quien cuidaba a la víctima, misma que se encontraba cubierta de los ojos y atada.

Además, durante el cateo, en otra de las habitaciones fue hallada debajo de la cama María Magdalena “N”. Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por este secuestro y habrá de determinar su situación legal; sin embargo, y a pesar de que se les encontró junto con la víctima, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Finalmente, tras la detención de los presuntos criminales, en el lugar de los hechos fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, así como dos vehículos, el Jetta, color rojo y otro tipo Golf, ambos con placas de circulación del Estado de México.

Cabe mencionar que tres de los detenidos tienen antecedentes penales por robo en distintas modalidades; Trinidad Daniel “N” estuvo recluido en el Reclusorio Oriente, María Magdalena “N”, en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, ambos en la Ciudad de México, en tanto que Leobardo “N”, de estuvo interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

El crimen se ha vuelto, en distintos puntos de la república, parte de su normalidad. Tan solo en Ecatepec, en la última quincena del mes de noviembre este medio publicó sobre casos de trata de personas, asaltos y un enfrentamiento entre policías locales contra taxistas.

De acuerdo con la Agencia Mexiquense de Noticias, éste último, ocurrió en el fraccionamiento Las Américas, donde el grupo de Los Pillos realizaron los ataques y luego huyeron del lugar. El punto de los destrozos fue en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde hay una base del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario