Directorio

Directorio

martes, 1 de diciembre de 2020

Edoméx si permitirá peregrinaciones con motivo del día de la virgen de Guadalupe.





El Estado de México permitirá las peregrinaciones con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, celebrado por la comunidad católica el 12 de diciembre, sin embargo, se implementará un operativo especial que permita controlar las aglomeraciones.

De acuerdo con el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el respetar la sana distancia será un factor esencial para que las peregrinaciones guadalupanas estén permitidas.

"Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo la salud", puntualizó el funcionario estatal.

Pese a no dar a conocer a detalle el operativo que se implementará, así como el número de elementos a desplegarse y las zonas, Martínez-Celis adelantó que será similar al realizado en los panteones en el marco del Día de Muertos y reconoció la preocupación que existe por el incremento en el número de contagios de Covid-19 en la entidad.

"No hay que reclamarle a Dios las muertes por Covid-19": vicario

"La preocupación tiene que ver con el incremento en los casos (de Covid-19) que nos está reportando tanto la Secretaría de Salud federal y la del Estado, sí habrá un operativo especial para proteger a todos los ciudadanos del Estado de México y a todos los que nos acompañan de fuera", aseguró el responsable de la Seguridad Ciudadana en la entidad.

El 23 noviembre la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas que incrementen las posibilidades de contagios de Covid-19.

Mediante un comunicado, en días pasados el Gobierno del Estado de México pidió a los mexiquenses no realizar peregrinaciones para no poner en riesgo su salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario