Directorio

Directorio

domingo, 18 de octubre de 2020

Salinas Pliego pidió a los directivos de sus medios que respalden a Cienfuegos pese a su captura en EU Nexos y negocios en el pasado.

 

 El magnate dice que es un militar condecorado y un profesional.

 



El magnate Ricardo Salinas Pliego pidió en las últimas horas a los responsables de sus señales TV Azteca y ADN 40 respaldar al general Salvador Cienfuegos en la compleja situación que vive tras ser arrestado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

Salinas Pliego tiene una relación estrecha con el general. La única entrevista que dio Cienfuegos en sus seis años al frente de la Sedena fue en sus señales. En paralelo, los cabilderos legislativos de Salinas siempre operaron leyes y normas en favor de la necesidad del Ejército.

Según reveló el portal Sin Embargo, en el sexenio de Enrique Peña Nieto el Grupo Salinas recibió al menos 16 contratos de la Secretaría de Defensa Nacional, básicamente por servicios ligados a la firma TotalPlay y acciones de comunicación y promoción.

En los mensajes que envió a sus gerentes periodísticos desde su cuarentena, el magnate alega que Cienfuegos fue un militar condecorado por varios países, que es un profesional respetado por las fuerzas armadas de EU, que remodeló el sistema educativo militar en México y que combatió con fuerza a diferentes carteles.

Una descripción muy similar a la fe Genaro García Luna, que también era muy condecorado y terminó preso en Estados Unidos bajo acusaciones de extrema gravedad.

Basta con observar las señales informativas de Grupo Salinas para ver hasta que punto han calado las recomendaciones de su dueño. La cobertura es bien superficial, de carácter puramente informativo y sin profundizar demasiado a pesar de que se trata del tema del momento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario