Directorio

Directorio

viernes, 25 de septiembre de 2020

Proponen legisladores mexiquenses de Morena bajar financiamiento a partidos al 50%

 


Gerardo Ulloa asegura que durante la última década los partidos han gastado más de seis mil millones de pesos y es una exigencia ciudadana que las fuerzas políticas eroguen menos dinero.

El grupo parlamentario de Morena propuso disminuir el financiamiento público de los partidos políticos en el Estado de México en un 50% y destinarlo a rubros básicos, a fin de ahorrar 346 millones de pesos para el 2021.

Gerardo Ulloa, uno de los autores de la iniciativa sostuvo que durante la última década los partidos han gastado más de seis mil millones de pesos y es una exigencia ciudadana que las fuerzas políticas eroguen menos dinero.

La propuesta busca reasignar la cantidad base para asignar los recursos a las fuerzas políticas y disminuir los gastos y costos de las campañas. Este año las prerrogativas de los partidos suman 708.9 millones de pesos.

La iniciativa prevé que en lugar de tomar como cantidad base para calcular el financiamiento el 65% del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sería el 32.5%.

Las cantidades no ejercidas se destinarían a programas y acciones de mejoras en zonas de media, alta y muy alta marginación.

Sin embargo, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, los recursos no ejercidos se focalizarían a equipamiento, infraestructura y personal de salud para el control de enfermedades epidemiológicas de infectocontagiosas con prioridad a zonas de media, alta y muy alta marginación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario