Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- “Con tecnología el gobierno municipal
que preside Darwin Eslava impulsa acciones para erradicar los índices
delictivo”, por lo que a través de la atención de emergencias que la
ciudadanía reporta de manera directa al Centro de Mando y Comunicación
Municipal C4.
En
este orden de ideas el gobierno local informo que durante la Administración
2019-2021, la Central de Emergencias ha recibido un total de 44 mil llamadas
ciudadanas que reportan incidentes, principalmente, en materia de seguridad
pública.
Detalló
que, de éstas, en 2020 se recibieron 21 mil 233 llamadas, de las cuales, 11 mil
448 reportaron alguna emergencia de seguridad, 723 de seguridad vial, 623 en
materia de protección civil y bomberos, y seis mil 63 sobre otros temas como
desarrollo económico, Sapasac y quejas.
El
C4 agregó que a partir del mes de marzo se han recibido 486 llamadas, en las
que el ciudadano solicita información sobre los síntomas y todo lo relacionado
al Covid-19, por lo cual se reforzó la atención con médicos que apoyan en este
tema.
Aunado
a ello, se recibieron dos mil 376 que pidieron apoyo de ambulancia, brindando
atención oportuna a los solicitantes.
La
pronta respuesta de la Central de Emergencias C4 y la efectividad de las
acciones implementadas en materia de seguridad, se han visto reflejadas en la
disminución de los índices delictivos en territorio local, mismos que registran
una baja de hasta el 43 por ciento, de acuerdo con la Fiscalía Regional de
Ecatepec.
El
Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro
de Mando y Comunicación Municipal C4 (55 1542 0169), en donde pueden reportar
emergencias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario