Directorio

Directorio

sábado, 5 de septiembre de 2020

'Coquetean' panistas con Calderón; Marko Cortés pide no ver al pasado

Luego de que el INE negó el registro al Partido México Libre, integrantes del PAN dijeron que tiene abiertas sus puertas a ciudadanos con pensamiento común



Luego de que el INE negó el registro al Partido México Libre, del expresidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, integrantes del CEN del PAN dijeron que el partido tiene abiertas sus puertas a los ciudadanos con un pensamiento común.

A qué hora se verá el 'beso' entre la luna y Marte de este fin de semana
Sin embargo, el líder nacional panista, Marko Cortés, pidió respetar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y ver al futuro, no al pasado.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del CEN del PAN, publicó en Twitter, luego de la determinación del INE, que es momento de sumar a los ciudadanos que no están de acuerdo con el actual gobierno.

Las puertas de Acción Nacional están abiertas a todos lo que quieren defender nuestra democracia frente al autoritarismo y el mal gobierno. Es momento de sumar”, escribió Rodríguez Doval.

Pero, desde Torreón, Coahuila, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a pregunta expresa sobre el fallo sobre el Partido México Libre, comentó que hay que respetar a la autoridad electoral y acatar sus decisiones y pidió no voltear al pasado.

Las instituciones en México han costado mucho tiempo, muchos años y sus resoluciones nos gusten o no, se tienen que acatar (…) lo que nosotros estamos concentrados es en convocar a los mexicanos a lograr un cambio positivo para México. Estamos concentrados a convocar a los mexicanos a ver hacia adelante, voltear hacia el futuro, no como los cangrejos como hoy está caminando. Con las resoluciones que tomen los órganos electorales nosotros iremos a la contienda y buscaremos a todos los ciudadanos”, dijo Cortés Mendoza.

Otro panista, Miguel Peñaflor, secretario de Acción Juvenil del PAN de la Ciudad de México, llamó a los expanistas del grupo calderonista a reencontrarse con el partido.

No importa el color, el partido o ideología, son más grandes las causas que nos unen por el deber de salvar a México. Unidos y Fuertes. Siempre es un buen momento para sumar, hoy especialmente más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tal comentario recibió una respuesta airada de la exsenadora y hermana del expresidente de la República, Luisa María Calderón, quien acusó a los panistas de haber promovido que no le dieran el registro a México Libre.


¡No mames Mike! Ustedes ayudaron a este desastroso dictamen sin fundamentos, violatorios de certeza y de legalidad”, indicó Cocoa Calderón.

El panista Miguel Peñaflor le recordó a la hermana del expresidente que los panistas la acompañaron en su campaña cuando fue candidata a la gubernatura de Michoacán.

Siempre te he respetado y así lo seguiré haciendo Cocoa Calderón. Mi compromiso con la institucionalidad y democracia no ha cambiado desde que te conocí, cuando decenas de jóvenes panista pusimos nuestra vida en riesgo apoyando tu campaña. Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario